Cesto cuadrado trapillo

Siempre estoy pensando en cosas nuevas para hacer y aprender a hacer amigurimi es una de estas.

Pero como todavía no he encontrado el momento para hacer clases y no tenía ni idea de hacer ganchillo pensé que quizás podía empezar haciendo algo con trapillo.

Y qué mejor que algo que seguro que necesito como un cesto para guardar todas las cosas de cambiar a la peque.

Así que sin tener ni idea de cómo se hace un punto de ganchillo me fui a comprar trapillo y una aguja de ganchillo.

Mi consejo es que para empezar compréis un trapillo elástico y no muy gordo. En mi caso el que me dieron era elástico y fue bien, pero era demasiado gordo y bastantes problemas tenía para manejar la aguja como encima que fuera tan grueso.

Pero bueno, no os asustéis que merece la pena intentarlo y con la ayuda de todos los vídeos que encontráis en youtube podréis hacer un cesto tan chulo o más como el mío para guardar lo que queráis. Yo al final hice el cesto para guardar toallitas, jabón y crema que tenía siempre por allí encima y ahora queda más ordenado.

Para mi es un poco difícil explicarlo porque no tengo el vocabulario correcto por lo que os aconsejo ir buscando vídeos de internet para ver como se hace cada punto.

Digo los vídeos porque a mi me parece más fácil de entender, pero si queréis en esta web también está muy bien explicado: http://www.mundocrochet.com/crochet-puntos-basicos/

También he tenido la colaboración de mis compañeras de trabajo que en sus momentos de descanso me han ayudado un montón a ver como tenía que hacerlo.

Y la verdad es que es muy rápido de hacer una vez le pillas el tranquillo. Cuando tuve claro como se hacía lo hice en un momento, de hecho la misma noche lo hice y deshice varias veces porque no me quedaba suficiente alto con el trapillo que tenía (no quería esperar a ir a comprar más) hasta que finalmente dí con el tamaño que tenía que hacerlo.

1. Empecé haciendo un nudo e hice 10 puntos en cadeneta.

2. Entonces no sabía cómo tenía que subir y una compañera mía me dijo que tenía que hacer un
punto bajo y así empezar hacía el otro lado.

3.   Una vez tenía las dos filas (una de cadeneta y otra de puntos bajos) para hacer otra fila hago
un punto de cadeneta para subir y entonces das la vuelta a la labor (así se le llama a lo que estás haciendo, mis compis que saben de esto se reían de mi porque no sabía ni cómo llamar a lo que estaba haciendo) y volvemos a hacer puntos bajos.

Yo tuve que hacer y deshacer muchas veces esto porque cuando luego quería subir me quedaba muy bajo y necesitaba más trapillo pero como soy una ansiosa no quería esperar a tener el cesto

4.Cuando ya tenía la base del tamaño que quería tienes que hacer el borde, aquí está lo difícil y deber tener claro cuantos puntos has hecho y cuantas filas. Hay un lado donde se ve muy bien donde esta cada punto, pero el lateral de donde has ido subiendo es más complicado, pero tienes que hacer tantos puntos como veces has hecho una nueva fila.

5. Así que para empezar el borde vas rodeando todo con punto raso, pero lo primero que debes hacer es un punto de cadeneta para subir de nivel y luego todo el contorno con punto raso. Es importante que marques el primer punto porque será el punto de partida para subir.

6. Cuando llegamos donde hemos marcado el primer punto de la vuelta lo cerramos con un punto enano (ver por youtube como hacerlo).

7. Para las siguientes vueltas se hace igual, 1 punto cadeneta para subir, 1 punto bajo en cada punto bajo de la vuelta anterior (hay que vigilar de no añadir un punto bajo de más en el punto enano del cierre de la vuelta anterior) y cerramos con 1 punto enano otra vez sobre la cadeneta.

8.    En una de las vueltas quise hacer una asa, así que lo que hice es que en uno de los laterales
hice 3 puntos bajos y luego en vez de seguir hice 4 cadenetas sueltas y luego donde toca volví a hacer otro punto bajo. Hice lo mismo en el otro lateral.

9. Una vez dada la vuelta volví a hacer lo mismo que en el punto 7 y dando tantas vueltas como quise que fuera de alto.

Os animo a hacerlo porque es muy fácil de hacer y todos tenemos cosas por ahí tiradas que querríamos organizar y si yo que no soy nada manitas he podido cualquiera puede, sólo es cuestión de ponerse y el tiempo siempre se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.