Yoga en familia: YOGUITOS

Había oído hablar muy bien de Yoguitos pero no había podido asistir a una de sus clases.

Así que cuando vi que el pasado sábado tocaba Yoga en l’Hora Lliure (repiten esta actividad cada último sábado de final de mes) preguntamos si había alguna limitación por edad ya que en muchos sitios sé que trabajan con niños mayores de 3 años y claro Ona sólo tiene 21 meses así que la diferencia puede ser importante.

Pero me dijeron que no, que había niños de todas las edades y que si ella estaba conmigo seguro que lo pasaría bien y así fue.

En principio íbamos a ir sólo la peque y yo y quizás el padre de la criatura se pasaba más tarde a hacernos alguna foto, pero al final acabamos participando de la clase los tres y la verdad es que lo pasamos muy bien.

No es una clase típica de yoga porque estando destinado a los niños el yoga tiene que ser parte del juego y así lo fue.

Había niños de diferentes edades (creo que la más mayor debía tener unos 7-8 años y luego la nuestra que era la más enana) pero creo que la manera que plantean las clases hacen que sean divertidas para todos, además es una actividad que no hacen solos sino que participan con sus padres.

Hicimos diferentes posturas e íbamos pasando de una a otra mediante una historia así que era divertido.

Luego con música estuvimos bailando y en algún momento si nos tocaban la cabeza éramos el Yoguito y cuando la música se paraba decidíamos qué postura íbamos a hacer.

Nos lo pasamos muy bien y fue una actividad divertida ya que mediante el juego fuimos integrando el yoga.

Y el final con las caricias de plumas no tengo palabras.. jeje

Estamos deseando poder asistir a nuestra próxima clase de “Familitos”!!

Si os interesa el Yoga para niños os recomiendo que busquéis si tenéis algún centro donde estén Yoguitos porque seguro que lo pasareis muy bien.

3 comentarios

  1. Es muy importante practicar ejercicio para mantenernos en forma y seguir un estilo de vida saludable. Una muy buena opción es practicar yoga, es un deporte que nos ayudará a relajarnos, concentrarnos, reducir el estrés, mejorar nuestra flexibilidad y coordinación. Puedes asistir a una clase de yoga y probar la experiencia de practicar este maravilloso deporte.

  2. Pingback: Viernes de cuentos: Yoga para pequeños exploradores - La mama fa el que pot

  3. Pingback: Embarazada pero en forma - La mama fa el que pot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.