Pronto seré Mamá viajera

Sí, en menos de un mes “La mama fa el que pot” se convertirá en una mamá viajera.
 No me puedo creer que hayan pasado dos años desde la última vez que cogí un avión y encima no deberían contar porque fueron escapadas de un día por trabajo, así que del último viaje por placer hace 3 años.. eso sí, un viaje chulísimo por la costa oeste de Estados Unidos que estoy deseando repetir con Ona cuando lo pueda disfrutar.
Pues bueno, yo antes de que naciera la peque era bastante viajera, para que nos vamos a engañar, a la que veía una oferta de vuelos ahí estaba yo para cogerlo y es que viajar es un gran placer.
Pero desde que nació la peque no nos hemos movido de un radio de 1h y media de Barcelona y este año me he revelado y he decidido que ya era el momento de volar.
Y aquí es donde me he dado cuenta que no puedo viajar como lo hacía ya que si quieres viajar con niños debes estar preparado.
Así que me he dedicado a mirar montones de blogs donde cuentan su experiencia para viajar con niños y tengo que destacar Familias en ruta y Un mundo para 3. La verdad es que me han servido de guía y estoy pensando comprar el libro “Viajar con niños” de “Un mundo para 3”.
Las cosas que lo que me he dado cuenta que han cambiado son:
  1. Volver a facturar: me he ido a la otra punta del mundo a pasar 15 días de vacaciones con una maleta de cabina pero esto ahora que tengo una peque me parece inviable. Así que a no ser que después de este primer viaje me de cuenta que no es necesario tendré que volver a pasar por facturación.
  2. Buscar apartamento: he dormido en hoteles, hostales, albergues compartiendo habitación, pero ahora veo que la mejor opción es buscar un apartamento. No lo he hecho nunca antes, pero veo que es lo que mejor nos va a funcionar. Incluso en un futuro espero convencer al “Padre de la criatura” y hacer algún intercambio de casas.
  3. Medicamentos: nunca me he llevado medicamentos a ninguno de mis viajes, ni cuando he estado en China. Pero ahora pienso en el todo lo que debo llevar en el botiquín.
  4. Pensar en las cosas que deberé llevar para entretener a la niña. Por lo que he estado leyendo este es un tema básico porque incluso vuelos cortos se pueden hacer eternos si no estás preparado.
No hubiera pensado que quisiera volar con una niña de menos de 2 años, ya que he sufrido vuelos con niños llorando, así que realmente estoy preocupada por cómo lo va a llevar, y por este motivo el primer vuelo va a ser corto y quiero estar preparada ya que tiene que salir bien ya que el año que viene me gustaría volver a cruzar el charco.
Así que nada, aún faltan unos días para volver al aeropuerto, pero ya empiezo a sentir esos nervios en la tripa que tengo antes de cada vuelo y que a pesar de haber cogido muchos aviones sigo sintiendo. Y es por la emoción de ir a un sitio nuevo.
En un mes os cuento como me ha ido.

También te puede gustar...

6 comentarios

  1. Pues ya contarás qué tal la experiencia y a darnos muchos consejos para cuando nos aventuremos las demás a hacer un viaje un avión. Yo ni me atrevo a llevarlo más de dos horas en coche. Buff…

    • Yo tengo muchas ganas y lo hubiera hecho antes pero el "padre de la criatura" no lo veía claro. Además, viajar mientras aún toma teta creo que puede ser más fácil. Al menos sabes que comerá seguro porque estás tu allí, yo con una niña que es selectiva comiendo me preocupa que no quiera comer lo que nos encontremos. Pero bueno, esto será otra cosa y al final si ve que es lo que hay comerá.

  2. Hola! No tinc una nena de 17 mesos quan en tenía 15 vem fer el mostré primer viatge: amb AVE a Toulouse! Ha sigue una experiencia genial Estic desitjant repetir!! Quan tingui un altre fill no penso esperar tant per viatjar!

    • Hola, Moltes gràcies per la teva resposta perquè de fet aquest estiu a banda d'anar amb avió pensem fer viatges en tren. algun de més de 4h i tot i que m'estressa menys ja que es podrà moure més, no se com portarà el tema d'estar 4h en un lloc.
      Però penso que ells al final s'adapten millor que nosaltres i si en tinc un altre també penso que començaré a viatjar abans, ara veig que mentre estan a la teta tot és més fàcil.

  3. La verdad es que viajar con peques es mucho más fácil de lo que parece a priori. Nosotros viajamos con nuestra peque desde que tenía 3 meses y ahora con 31 meses le encanta montar en avión y está siempre preguntando por el próximo avión que cogerá!

    • Supongo que todo lo desconocido parece difícil hasta que lo haces.Yo tengo claro que con el/la segundo no me esperaré tanto.
      Y es que yo ahora veo lo que le gusta a la peque viajar e ir a sitios diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *