Viajar al Reino Unido con niños

Este verano después de dos años hemos vuelto a salir de nuestras fronteras y después de mucho discutir nos decantamos por viajar al Reino Unido con la peque.

La verdad es que yo tenía ganas de cruzar el charco, pero al final nos decidimos por ser un destino cercano, que nos permitía movernos con facilidad con la peque y que realmente tiene muchas opciones si quieres viajar con niños.

En este post os presento lo que será una serie de post sobre el viaje al Reino Unido y mi intención es que los diferentes post os aporten algo de lo que he aprendido.

Muchos habréis viajado antes al Reino Unido pero quizás nunca lo habíais hecho con niños y esto creo que es algo que ha influido en nuestra manera de viajar.

Después de mucho pensar creo que por un lado hablaré sobre las ciudades que hemos visitado: Londres, Liverpool y Edimburgo pero creo que va a ser interesante hacer algún post específico sobre algunos rincones y también creo que os puede parecer interesante saber cómo nos hemos movido.

Es verdad que podéis pensar que mejor hacer esta serie de posts antes de las vacaciones, pero bueno, creo que las ciudades que hemos visitado son perfectas también para escapadas de puentes así que les podéis sacar partido y sino siempre queda hacer ya una súper planificación de un año vista para las vacaciones del año que viene.

Bueno, os adelanto los post que iré publicando algunos jueves:

  • Descubriendo Londres con una niña: he estado montones de veces en Londres, pero siempre me sorprende y no es lo mismo cuando buscas sitios para disfrutar con una niña.
  •  Cómo moverse por Londres: a veces no sabes que es mejor, ¿travelcard vs oyster? Os explicaré nuestra experiencia.
  • Visitar City Farms deLondres: uno de los sitios que más ha disfrutado la peque. Ojala tuviéramos de estas en Barcelona.
  • De mercadillos por Londres: ir a Londres y no ir a un mercadillo aunque vayas con una niña parece imposible, nosotros hemos visitado algunos de ellos.
  • Cafeterías encantadoras en Londres: en este viaje y gracias a hospedarme en la zona de Shoredich he descubierto unas cuantas cafeterías donde no te importa pasar un buen rato descansando.
  • Cuentos sobre Londres: me parece una forma genial para preparar el viaje o para que recuerden los sitios que van visitando. Nosotros compramos uno, pero en la feria del libro de Edimburgo vimos alguno más que nos encantaron.
  • Viajar en tren por el Reino Unido: lo confieso, conducir por la izquierda me daba pánico así que una gran opción es el tren. Si queréis saber más ya sabéis.
  • Liverpool con niños: Liverpool es una ciudad pequeña, pero genial para una escapada de fin de semana y con muchas actividades pensadas para la familia.
  •  Enamorarse de Edimburgo con niños: Edimburgo nos ha robado el corazón a todos. Una pequeña ciudad donde nos faltaron días para poder disfrutar todo lo que nos ofrece.

Esto es lo que nosotros vimos, pero el Reino Unido tiene muchas opciones para disfrutar en familia y por desgracia no se puede hacer todo, pero no olvidemos muchas de otras ciudades preciosas, que tiene muchos parques de atracciones geniales para niños como Legoland o el de Peppa pig (por el que estábamos muy tentados a ir, que muy cerca de Londres están los Warner Bros Studios donde hay un espacio de Harry Potter y que si te escapas a Escocia debe ser genial poder visitar las Highlands (esto es algo que haremos seguro cuando la peque sea mayor o cuando me atreva a conducir por la izquierda).

4 comentarios

  1. Pingback: Enamorarse de Edimburgo con niños y 7 imprescindibles - La mama fa el que pot

  2. Pingback: Viajar a Ibiza con niños - La mama fa el que pot

  3. ¡Hola!¡ EStoy deseando leer esta serie! Yo estuve en los Highland Games hace años y fue una pasada, seguro que ir con niños debe de ser increíble porque la gente era majísima (aunque eso de lanzar troncos por los aires se lo dejo a ellos, ja, ja). Besos,
    Marta

    • Escocia nos ha enamorado, nos dio mucha pena no poder visitar nada más que Edimburgo porque tal y como dices la gente nos pareció majísima y es precioso. Lo de los Highland Games debe ser también una pasada.
      Espero que te parezca interesante lo que hemos aprendido.
      Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.