Visitar City Farms en Londres

Una de las cosas que encontré cuando buscaba información sobre qué hacer en Londres con niños fueron las City Farms, es decir granjas urbanas.

Me pareció algo fascinante y muy interesante a medida que me fui informando más sobre cómo funcionaban y que eran.

Se trata de espacios donde se fomenta el contacto y el conocimiento de la naturaleza y los animales.

La entrada es gratuita pero funcionan a base de donativos, por lo que si te ha gustado y has disfrutado de la experiencia agradecen que contribuyas a que puedan seguir con su proyecto ya que mucha de la gente que trabaja allí son voluntarios.

Otra opción es que adoptes/esponsorices uno de los animales y así ayudas a sus cuidados.

Nosotros visitamos 2 en Londres ya que coincidió que estaban muy cerca de donde nos quedamos a dormir (estuvimos en dos sitios diferentes, en la ida en la zona de Vauxhall y a la vuelta en la zona de Shoreditch) pero hay muchísimas más.

Vauxhall city Farm

Esta es una pequeña granja urbana que se encuentra en el parque que hay al lado de la estación de metro de Vauxhall.

Fue la primera granja que visitamos y nos pareció muy chula.

En este caso en la parte de fuera del recinto tienen un espacio donde hacen las clases de equitación y como hecho diferencial que marca ya el tipo de centro que es están dados de alta como un centro RDA (centro que pertenece a la asociación de equitación para discapacitados).

Esta es una granja bastante pequeña, pero a la peque le encantó poder ver las ovejas, unos cerdos, gallinas, conejos y otros roedores.

Como he comentado anteriormente el acceso al recinto es gratuito y en ningún momento sientes que nadie te mire ni te piden nada, puedes hacer tu donativo o sencillamente disfrutar del espacio y marcharte.

Cuando fuimos pudimos ver que había un grupo de niños dentro de un aula, ya que también hacen visitas para escuelas para dar a conocer su labor a los peques y puedan conocer y estar en contacto con los animales.

Te dejan tocar los animales avisando que debes llevar cuidado al hacerlo y que debes lavarte las manos.

Spitalfields City Farm

La Spitalfields City Farm fue originalmente creada por voluntarios en 1978 y todavía cuentan con voluntarios hoy para ayudar a mantener la granja y los jardines y cuidar a los animales.

Se trata de una granja más grande que la que visitamos en Vauxhall y además de tener los animales tienen una zona de jardines y de cultivo donde cultivan productos ecológicos.

Además en este caso programan diferentes actividades durante el año y los domingos hay un mercado.

Nosotros por desgracia no fuimos en domingo por lo que no pudimos disfrutar del ambiente de mercado que seguro que debe estar muy bien.

Pero pudimos disfrutar de un buen rato tranquilo en esta granja donde pudimos ver 2 pequeños toros de 6 meses, cerdos, burros y una zona con cabras.

Un sitio precioso y me pareció fascinante poder encontrar un espacio como este en una zona tan de moda y bohemia como es la zona de Shoreditch donde hay tantos pubs y cafeterías encantadoras, tiendas de diseñadores y calles con montones de grafitis de los que yo me haría algún poster (estuve buscando alguno de Banksy sin mucha suerte).

Así que sin duda en vuestra próxima escapada a Londres si vais con niños no dudéis en buscar alguna de estas granjas urbanas y destinarles vuestro tiempo ya que estoy segura que vuestros pequeños lo agradecerán.

Podéis buscar más información sobre estas granjas urbanas en la web de la Federation of city Farms & Community Gardens

6 comentarios

  1. Pingback: Descubriendo Londres con una niña - La mama fa el que pot

  2. Pingback: Enamorarse de Edimburgo con niños y 7 imprescindibles - La mama fa el que pot

  3. ¿Quién iba a pensar que se podía ir a Londres a ver granjas? A mi bichilla le gustan sobre todos los patos, y aunque lo de ir al extranjero este año se nos ha resistido, espero que para las próximas vacaciones nos aventuremos más lejos de casa.

    • Ya ves, yo tampoco lo había pensado nunca y fue una grata sorpresa porque a pocos niños no les gusta ir a ver animales. Así que si os escapáis a Londres para compensar las visitas a mercadillos una escapadita a una City Farm para tener a la peque contenta.

  4. Muy buena idea. Yo también había visto estas granjas en blogs, pero no en persona. Me encantaría llevar a mi hijo. ¡Gracias!
    Marta

    • Están súper bien. Hay muchas en Londres pero también por otras ciudades del Reino Unido.
      Lo que me gustó más es ver como funcionan y como se gestionan y me parece genial que no tengas que pagar para poder acceder a ellas.
      Lo importante es que se debe respetar el entorno y a los animales.
      Lo recomiendo 100% para visitas a Londres con niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.