Vamos a la Filmoteca con niños, ¿Os animáis?

Una de las cosas que más me han gustado siempre es ir al cine y poco a poco estoy intentando que la peque tenga este amor por el  cine que yo tengo, así que vamos probando las diferentes opciones para ir al cine con peques y hace unos días fuimos a la Filmoteca de Catalunya.
Yo en esto del cine reconozco que soy un poco friky, así que siempre me ha encantado ir a la Filmoteca.
Cuando era más joven era bastante habitual que fuera a ver algunos de los ciclos ya que hay películas que no es lo mismo verlas en pantalla pequeña que en el cine y claro algunas de ellas cuando las hicieron yo o era muy pequeña o no había nacido, así que era una buena opción.
Yo la antigua Filmoteca la tenía muy cerca de casa así que era fácil que pudiera acabar viendo alguna película ya que además era
una opción económica de ir al cine.
Ahora que la peque empieza a mostrar interés por el cine pensé que era una buena opción para poder ir con ella.
Voy intentando seguir la programación para cuando vea alguna película que crea que pueda ser adecuada para que aguante la sesión poder ir.
Y hace unos días hubo una sesión de cortos de animación que creo que es lo que mejor se adapta a su edad, ya que no necesita  mucha atención para poder seguir el argumento.
Así que pensé que era una muy buena opción para poder conocer la nueva Filmoteca ya que desde que se trasladó al centro no había ido.
Para poder llegar está bastante bien situada ya que se encuentra de dos paradas de metro que están dotadas de ascensor.
No tiene nada que ver con lo que era y es que aunque me dio mucha pena cuando quisieron moverla me doy cuenta que realmente necesitaba tener más espacio y tener una Filmoteca como Dios Manda.
Las sesiones familiares tienen un precio especial ya que los peques pagan 2 Euros y los adultos 3. Pero es que aún puede ser más
chollo ya que si son del club super3 ellos entran gratis!! Así que yo ya estoy gestionando el carnet para la próxima visita.
La sala es muy moderna y cuentan con escaleras mecánicas y con ascensor para bajar.
Pudimos dejar el cochecito debajo de las escaleras mecánicas sin problema ya que había mucho espacio.
La sala está preparada para poder ir con niños ya que tienen alzadores y tengo que decir que las butacas nada tienen que ver con
las de la antigua Filmoteca ya que es una sala moderna y cómoda.
Disfrutamos de una sesión de cortos, con las luces apagadas pero con un volumen que no era excesivo y pasamos una tarde de cine
genial y es que la peque parece que está saliendo a su madre y le dices de ir al cine y salta del sofá como si tuviera un resorte.
Cada sábado y domingo hay una sesión infantil a
las 17h y os ánimo a seguir la cartelera porque hacen pelis muy interesantes.
Y finalmente otra de las cosas que me han encantado es que he visto que tienen un programa de la Filmoteca per les escoles en que niños y jóvenes de entre 4 y 18 años con sus profesores pueden asistir a sesiones matinales del cine que se complementan con actividades  pedagógicas relacionadas con la proyección.
Esto me ha parecido muy interesante y me encantaría que cuando la peque empiece ir al cole tenga esta oportunidad de ir al cine con
el colegio.

 ¿Habéis ido con vuestros peques a la Filmo? ¿Han ido con la
escuela?

También te puede gustar...

3 comentarios

  1. Y no he ido ni siendo adulta sin hijos, pero quizás sea buen plan de fin de semana cuando mi bichilla crezca, porque el precio es increíblemente mejor que el del cine.

    • Cuando la bichilla sea un poco más mayor es un planazo ya que realmente es muy barato, pero es que si pillas una sesión que sean cortos no creo que necesites que sea mucho más mayor.
      Yo fui por primera vez con la peque cuando tenía 22 meses y le encantó.

  2. Pingback: Al cine con niños - La mama fa el que pot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *