Pasamos el día en Granja Aventura Park

Ahora que se acerca el buen tiempo una buena opción para los fines de semana es una escapada a la “Granja Aventura Park és un parc d’oci”.
Granja aventura park
Hace tiempo que tenía ganas de poder ir a Granja Aventura park ya que la gente que conozco que ha ido les ha encantado, pero el año pasado aún veía pequeña a mi hija para poder disfrutarlo pero este año nos hemos animado.
A los niños les gusta mucho poder estar en contacto con los animales pero por desgracia los que viven en ciudades no tienen esta oportunidad.
Así que este fin de semana aprovechando que ha vuelto a salir el sol hemos ido a disfrutar de un día en la Granja Aventura Park.
Está en Viladecavalls a 25Km de Barcelona así que es una muy buena opción para i a pasar el día fuera con los peques.
Podéis consultar el horario en su web ya que hay momentos en que tienen horarios especiales, pero ahora el horario es de 11 a 18h y es suficiente para disfrutar del espacio, la entrada cuesta 9,90 por
persona y los más pequeños de 2 años no pagan. Pero hay precios especiales para familias numerosas, monoparentales, grupos y a veces hacen ofertas así que estad atentos sí queréis aprovechar mejores precios.
Nosotros fuimos a pasar el día el pasado sábado y tuvimos mucha suerte porque hizo un día espectacular.
Cuando entras te dan un mapa con los diferentes espacios y te informan de que hay algunas actividades que son dirigidas por un monitor y puedes consultar el horario en la entrada, pero delante de cada
espacio también están los horarios.
Nosotros nada más entrar nos dirigimos a la zona de la Granja.
Granja aventura park
Aquí puedes ver diferentes recintos con animales y n algunos puedes entrar y tocar los animales como cabras, ovejas, cerditos, conejos, etc…
Los animales se ven bien cuidados y por lo que me dijeron algunos de ellos son cedidos de gente que ya no los quería así que pueden encontrar un nuevo hogar.
En la zona del centro hay un espacio donde hay varios animales de granja y puedes entrar y tocarlos.
Pero hay unas nomas que debemos respetar, como por ejemplo que no les gusta que les cojan, los podemos tocar sin problemas pero no cogerlos. Y también hay un espacio donde si están allí los debemos dejar tranquilos.
A la peque le encantó, ella suele tener bastante respeto por los animales y no es de las que se lanza a tocarlos pero le encantaron y sobretodo el conejo que este sí que corría detrás de él para tocarlo.
Luego pudimos disfrutar de los animales exóticos. En casa el padre de la criatura es especialmente amante de los reptiles, sobre todo las serpientes así que creo que aquí el que disfrutó más fue él.
Pudimos ver jekos, iguanas, serpientes entre otros y nos explicaron cosas sobre ellos y además si te atreves te dejan tocarlos siempre con mucho cuidado y con la supervisión del monitor.
Otro de los talleres que organizan es el “Sabies què?” en el que nos cuentan curiosidades de los diferentes animales como donde viven, lo que comen y al final puedes dar de comer a los animales.
Para este taller existen horarios diferentes dependiendo de las edades ya que para los más pequeños puede ser excesivo y dependiendo de cómo para los mayores podría ser demasiado simple.
Me pareció muy interesante que expliquen cosas  los peques sobre los animales que hay en la Granja.
Después de este momento aprovechamos para ir a comer. Tienes dos opciones, poder llevarte la comida y comer en la zona de picnic (las bebidas las debes comprar allí) o tienen un bar donde puedes comer.
Nosotros decidimos comer en el bar y hay diferentes menús con bocadillos o cosas de picar que están bastante bien.
Granja aventura park
Pero si quieres llevarte la comida de casa tienen una zona con mesas y sombrillas para poder comer tranquilamente y coger fuerzas para seguir disfrutando por la tarde.
Así que después de comer nos fuimos a la zona que tienen de circuitos de aventuras con puentes y plataformas entre los árboles.
Hay diferentes circuitos dependiendo de las edades, incluso hay para los adultos así que podemos sacar el niño que llevamos dentro.
La peque se lo pasó genial en el circuito y tirándose por la tirolina que hay para los peques.
Finalmente para acabar la tarde nos acercamos a la zona del huerto donde pudimos ver como cultivan diferentes hortalizas y lo que no pudimos hacer fueron las actividades relacionadas con el cultivo ya que la peque no había parado y estaba agotada, pero también hacen actividades relacionadas con el cuidado de un huerto e incluso siembran su primera semilla.
Al lado del huerto también hay un espacio donde se hacen pintacaras que también suele encantar a los peques.

Nos ha encantado la Granja Aventura Park y seguro que volveremos para poder disfrutar de lo que nos quedó pendiente de hacer ya que realmente da para mucho.

6 comentarios

  1. Pingback: Tengo resaca del BAF15 - La mama fa el que pot

  2. Pingback: Anem de Festa a Granja Aventura Park - La mama fa el que pot

  3. Pingback: Para Reyes, regala TU tiempo - La mama fa el que pot

  4. Hola!!!! Muchas gracias por tu post y por venir a vivir un día con nosotr@s!! Hasta pronto.

    Un abrazo,
    Granja d'Aventura Park

  5. ¡Genial vuestro día entre animales! No sabía que algunos de ellos eran recogidos de familias que no los quieren. La gente no anda nada concienciada con este tema. Me gusta más esta idea para conocer animales que el zoo, porque como dices, se ven bien cuidados y no al borde del otro barrio.

    • A mi me parece que sobretodo para los más peques es una idea genial para ver animales. No es un espacio muy grande por lo que todo es más familiar y son animales de granja que de hecho si fueran a cualquier granja podrían ver pero muchos al ser de ciudad no tienen esta posibilidad.
      Lo único diferente fueron los animales exóticos y también me pareció una actividad muy chula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.