Vamos al cine: HOME: HOGAR, DULCE HOGAR de Dreamworks

El pasado fin de semana tuvimos la suerte de que nos invitaran al preestreno de la nueva película de Dreamworks: HOME.

Yo soy muy fan de las películas de animación e iba a ver muchas de ellas al cine sin acompañar a ningún peque ya que creo que es un género que no tiene que ser exclusivamente infantil, pero está claro que a los peques les encanta.

Así que con lo que nos gusta ir al cine con la peque no podíamos perder la oportunidad de ver HOME en pantalla grande.

Como sabéis hemos ido otras veces al cine, pero siempre eran sesiones pensadas para los más pequeños y la verdad no estaba muy segura de cómo iba a ir la experiencia con una película con un argumento a seguir y que dura 89 minutos.

Pero los peques siempre nos sorprenden y le encantó y pudimos disfrutar de toda la película sin tener que salir.

No quiero hacer spoilers de la película, así que no voy a entrar muy en detalle sobre lo que me ha parecido pero para los que no sepáis de qué va el argumento es el siguiente:

Una especie  de alienígenas llamada los Boovs llegan a la Tierra buscando un hogar mientras huyen de sus enemigos los Gorg.

Pero para que la Tierra sea su Hogar recolocan a todos los humanos menos a Tip que junto con su mascota (una gatito llamado Pig) conocen a Oh que es un Boov un poco desastre que con sus líos acaba siendo perseguido por los de su propia especie.

Tip y Oh emprenderán un viaje en búsqueda de la madre de Tip donde aprenderán muchas cosas sobre la amistad y que ser diferente y cometer errores forma parte de ser humano y aprenderán el verdadero significado de la palabra HOGAR.

Y aquí podéis ver el tráiler:

Si no se abre el enlace lo podéis ver aquí

Es una película divertida pero también muy emotiva.

A nosotros la historia nos cautivó pero además tiene toques de humor muy divertidos y la música de la película es genial.

De hecho una de las claves para que la peque aguantara toda la peli fue la música y os puedo decir que tuve envidia de ella ya que al ser pequeña se pudo pegar unos buenos bailoteos sin molestar a nadie.

No ha encantado los valores que transmite y como tratan la amistad y el enfrentarse a sentirse diferentes ya que muchas veces a los peques esto les cuesta y les parece lo más importante no destacar y ser como el resto de sus amigos.

Buscando información sobre la película me he enterado que está basada en un libro que se llama El verdadero significado de Smekdía, así que lo buscaré para poder leerlo ya que por lo que he podido leer el director de la película se lo empezó a leer a sus hijos y cuando estos se quedaron dormidos éste siguió leyendo hasta acabarlo.

Pero si no tenéis suficiente con esto y no podéis esperar al estreno que sepáis que Dreamworks lanzó un corto precuela de HOME llamado DESTINO HOME donde podréis ver ya a estos personajes en su búsqueda en diferentes planetas de un HOGAR. Os lo recomiendo porque es muy divertido:

Si no se abre el enlace lo podéis ver aquí
Espero que os animéis a ir al cine con vuestros peques y a disfrutar de esta película.

4 comentarios

  1. Genial el post y genial la película. Nos encantó
    Y tu peque lo más 🙂

  2. Mi bichilla es aún pequeña para el cine y por eso decidí quedarme en casa y perderme el preestreno. A ver si se me va civilizando para esto de los espectáculos públicos.

    • Cada niño tiene su ritmo, a algunos lo del cine les hace respeto hasta más adelante por el tema que se apaguen las luces, pero ya verás como cualquier día te sorprende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.