Sello Destino de Turismo Familiar en Cataluña

Supongo que a muchos os pasa como a mí que después de pasar la semana santa ya empezáis a pensar en planificar las vacaciones de verano.

Antes de tener a la peque no solíamos pensarlo mucho, nos sentábamos delante del ordenador buscando una oferta de vuelo a algún sitio que nos pareciera interesante y luego ya buscábamos todo lo que hiciera falta o no.

Pero ahora hemos cambiado nuestros hábitos de viaje para adaptarnos a la peque.

Está claro que se puede viajar a cualquier parte con peques, sólo hace falta ver los blogs de familias viajeras para que te den mucha envidia y de hecho mi objetivo era cruzar el charco, pero no sé cómo me lo he montado para que al final se haya hecho demasiado tarde y los vuelos estén demasiado caros teniendo en cuenta que la peque ya paga.

Así que como en este país por suerte tenemos destinos muy interesantes buscando he descubierto que en Cataluña existe un Sello de Destino de Turismo Familiar.

 

Destino de Turismo Familiar (DTF),  es un sello otorgado por la Agencia catalana de Turismo a aquellos municipios que disponen de una oferta certificada de equipamientos y servicios adaptados a las necesidades de las familias con niños.

Estos municipios cuentan con una serie de alojamientos, restaurantes y actividades de ocio dirigidas a los peques que tienen su propio certificado de DTF.

Entre sus servicios especiales para familias encontramos habitaciones familiares o comunicadas, piscinas infantiles, columpios, cunas, tronas, menús infantiles, clubs de animación infantil o parques con zonas de juegos y ocio.

Para obtener este sello se hacen auditorias para garantizar que cumplen con los requisitos para poder ser Destino de Turismo familiar.

Si un destino y/o empresa está certificada estaremos seguros que podremos disfrutar de nuestras vacaciones en un entorno que cubre las necesidades de las familias.

Puedes consultar los destinos certificados en la web de la Agencia catalana de Turismo

Si quieres puedes consultar 15 propuestas para hacer en familia y seguro que encuentras alguna que te guste.

Por nuestra parte podemos decir que hemos disfrutado de destinos que están certificados como Platja d’Aro o en Pineda de Mar y recientemente hemos estado en el camping Berga resort que también está certificado y hemos tenido todas las necesidades cubiertas que te pueden surgir cuando viajas en familia y que este verano disfrutaremos de unos días en la Vall de Núria que está en proceso de certificación.

Seguro que hay montones de destinos más que son geniales para ir con niños y no están certificados, pero me alegra saber que se promueve un turismo familiar de calidad y que se revisa que realmente se cumpla con unos requisitos mínimos.

4 comentarios

  1. Pingback: Actividades en el Maresme con niños - La mama fa el que pot

  2. Pingback: Findes de actividades familiares gratuitas con "Catalunya, Hola Familia" - La mama fa el que pot

  3. Uooo que interessant, no sabia que existia aquest segell…
    Tenim un país molt ric per a explorar amb els/les peques
    Nosaltres acabem de tornar de les Muntanyes de Prades (inclós als Destins de Turisme Familiar) i ens ha encantat, si us animeu, aquí teniu el relat: https://furgoyporteo.wordpress.com/2015/04/27/muntanyes-de-prades/
    Gràcies per la info 😉

    • Jo no ho coneixia fins fa poc i trobo interessant que cada cop més es pensi en un turisme familiar de qualitat.
      Com dius per sort tenim un país molt ric per explorar i a les families cada cop ens agrada més sortir amb els nostres peques.
      Molt xulo el vostre blog, em feu molta enveja els que viatgeu amb furgo. A veure si a la llarga convenço al meu meu marit de que és una gran manera de viatjar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.