¿Vivir 12h sin internet? Sí, es posible!

Hace unas semanas María de Viviendo con Peques nos proponía un reto: estar 12h sin internet.

Puede parecer que es un reto sin más importancia y fácil de conseguir, pero piensa cuantas veces miras el móvil durante el día.

Si eres como yo que estás enganchada al móvil te das cuenta que es un reto difícil porque entre whattsapp, instagram, Facebook, twitter, mirar blogs, mis series…

Pero yo pensé que aunque me fuera a costar los retos son lo mío y que aunque me costará podría conseguirlo.

Así que lo comenté a la familia y estaban un poco incrédulos con que fuera a hacerlo pero me dijeron que muy bien y que a ver si lo conseguía.

Eso sí, me han apoyado pero ninguno se sumó a mi día sin internet.

Y así el día del reto miré unas cosas en internet para superar el mono y a las 9:30 de la mañana quité la conexión de datos del móvil.

La verdad es que pensaba que lo iba a llevar mal. No poder enviar whattsapps era lo que pensaba que iba a llevar peor.

Pero nos levantamos y decidimos ir a pasar la mañana en la playa la peque y yo.

Y estuvimos las dos jugando y no me acordé del teléfono en ningún momento hasta que fue el momento de marchar y en vez de avisar con un mensaje pues llamé a mi maridín para decirle que ya estábamos de camino.

Al medio día mientras la peque hacía la siesta aproveché para hacerla yo también en vez de estar mirando series por internet que es lo que hago habitualmente (soy una adicta a las series y pensaba que esto lo llevaría mal).

Por la tarde nos fuimos a jugar al parque y a tomar un heladito. De hecho me dejé el teléfono en casa y me di cuenta al volver y buscarlo para sacarlo del bolso.

Y así supere mis 12h sin internet sin que me costara, de hecho después de una hora de volverme a conectar con el mundo apagué el teléfono.

Con esta experiencia me he dado cuenta que soy capaz de no estar tan enganchada y que puedo hacer muchas otras cosas y disfrutar más de momentos con la peque y que cuando estoy con ella centrar toda mi atención.

El siguiente fin de semana  me lo he tomado diferente, he estado menos pendiente de internet y me gusta pensar que puedo cambiar de chip.

He aprovechado para volver a leer y dejar un poco el mirar series aprovechando que la charla a la que fui unos días de Kindle me hizo recordar que hacía mucho que no leía.

De hecho en poco más de una semana me he llegado a leer un par de libros.

Me he dado cuenta que tengo que priorizar y quizás no estar 12h sin internet pero el fin de semana pensar que no hace falta estar tan pendiente de todo y dejarme llevar y disfrutar del tiempo libre y de la familia.

Así que estoy contenta de que me retaran y volvería a hacerlo. No os perdáis el post de Viviendo con peques donde explica la experiencia y recoge las preguntas de otras bloggers que también se apuntaron al reto.

Y tú, ¿Podrías estar 12h sin internet?

4 comentarios

  1. Yo creo podría estar sin internet, pero prefiero no pasar a comprobarlo jaja
    En Semana Santa, alguien desde un blog (no recuerdo cuál) lanzó un reto parecido, y me hizo pensar. Yo me paso el día pegada al móvil, aunque no lo use, pero necesito tenerlo cerca por si acaso. Pero desde Semana Santa si que procuro que una vez que los niños se despiertan por la tarde el móvil queda aparcado.
    Lo consulto por ver si hay algún whatsapp pero si no es importante ni contesto hasta la noche. Eso sí, si no están los niños estoy muy enganchada a internet.

    • Debía ser María que ya me dijo que lo había intentado anteriormente sin mucho éxito. A mi me hizo reflexionar sobre el abuso que hago del móvil y tengo que decir que desde que hice el reto los fines de semana he estado menos pendiente del móvil.
      Si algo es urgente y me necesitan localizar ya me llamaran.

  2. Yo tengo una relación extraña con el móvil. 12 horas sin internet no sé si podría estar, pero sin embargo me paso el día con él en silencio, mi marido se queja de que nunca respondo a la primera cuando me llama, me puedo ir de casa y dejarlo en ella, que no me traumatizo, y sin embargo a internet sí que estoy enganchada.

    • Entiendo a tu marido en lo de llamar y que no te lo cojan nunca, es algo que me suena.
      Yo también pensaba que no podría estar 12h sin internet y me sorprendió mucho conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.