CaixaForum es un centro cultural Childfriendly

Cada vez más los museos se están abriendo al público familiar y ofrecen propuestas y exposiciones para que se puedan disfrutar en familia.

Si queremos que nuestros hijos disfruten de la cultura es algo que debemos ir fomentando desde pequeños para que para ellos sea una actividad divertida y que tengan ganas de volver.

El pasado fin de semana gracias a las propuestas tan interesantes que nos ofrecen siempre en Barcelona Colours  y a uno de sus concursos tuve la oportunidad de disfrutar una de las actividades que organizan en el CaixaForum para familias.

En este caso fuimos para ir a ver una película de las que emiten en sus ciclos de cine.Como ya os he contado en varias ocasiones una de mis pasiones es el cine y parece que a la peque también le gusta, así que apunto los ciclos que organizan en el CaixaForum a las propuestas para ir al cine con niños.

Me encanta esta iniciativa y sobretodo porque pudimos asistir a una sesión que también era apta para los más pequeños y es que cuesta encontrar actividades para los más pequeños de 3 años.

Al acabar la película subimos a una zona en la que hacen talleres para niños.

Una monitora muy amable nos explicó lo que estaban haciendo y nos enseñó todo el material disponible para hacer la actividad.

En nuestro caso pudimos hacer un taller sobre huellas y la peque se lo paso genial calcando hojas y dejando huellas de animales.
Al final de la actividad colgamos su dibujo allí con los de otros niños.

Además allí mismo nos pudimos apuntar para que nos avisaran cuando hicieran actividades familiares.

Me pareció genial esta propuesta que desconocía y que es una manera de que los peques aprendan mientras se lo pasan bien y que ir al museo se convierte en una actividad que podemos compartir juntos.

Hace unos meses fuimos también a una exposición que organizaron de Pixar y me encantó, pero fui más por mí que por la peque y no me paré a mirar que opciones familiares tienen.

Ahora he visto que tienen un programa pensado específicamente para familias que se llama CaixaForumKids cuyo objetivo es acercar el arte a los más pequeños a través de actividades, talleres y espectáculos dirigidos a familias en sus centros CaixaForum.

Una propuesta ideal para que padres e hijos nos divirtamos mientras compartimos tiempo de ocio.

Gran parte de las exposiciones disponen de espacios educativos específicos dirigidos a las familias en los que se proponen actividades en torno a las distintas ideas extraídas de la exposición.

Ahora que empieza el calor es una gran opción para no quedarnos en casa y disfrutar con nuestros peques y si al que vas es al de Barcelona puedes aprovechar para hacer alguna excursión por Montjuic que tiene rincones muy chulos.

Hay CaixaForums en Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Palma, Tarragona y Zaragoza así que si vives o tienes prevista una visita a estas ciudades apuntalo a tu lista y no te pierdas su agenda de actividades.

2 comentarios

  1. Mira, pues en CosmoCaixa he estado tantas veces que he perdido la cuenta, pero en el CaixaForum nunca jamás. Si lo pitas tan bien vamos a tener que darle una oportunidad.

    • Seguro que te gusta, es un espacio muy amplio, preparado para ir con cochecitos,los lavabos tienen cambiadores.
      La verdad es que han pensado en las familias con niños pequeños.
      Yo ya me he apuntado para que me avisen cuando hagan actividades familiares porque me gustó un montón, y además tienes Montjuic al lado para acabar de pasar el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.