Hoy leemos: La nube Gris

Una nueva colaboración con Boolino me ha permitido poder leer un libro que me ha gustado mucho para poder hablar del sentimiento de preocupación, se trata de La nube gris.
Mireia Canals

Se trata de un libro de la editorial Salvatella que forma parte de una colección llamada Emociones en la que tienen diferentes libros para tratar diferentes emociones de la mano de Ana y Javier, dos hermanos que en su día a día viven diferentes experiencias que les hacen experimentar diferentes emociones.

En este caso la emoción de la preocupación es el que podemos ver en este libro.

La pequeña Ana aprovechando un momento que su hermano no la ve sale a pintar acompañada de su perro, pero mientras está distraída en su juego pierde de vista a Flip y no consiguen encontrarlos y experimenta por primera vez la preocupación.

este sentimiento acompaña a otras cosas ya que se siente triste, no tiene hambre, la esperanza.

Al final como todas las preocupaciones que muchas veces nos acompañan esta un día desaparece, bien porque se soluciona o porque aceptamos que no podemos hacer nada más.

Es un cuento pensado para de 3 a 8 años y me ha gustado mucho la forma de tratar este sentimiento y que lo hayan expresado de una forma visual como poniendo una nube gris que acompaña a la pequeña.

Colección emociones

Además me ha hecho pensar en que la preocupación y el empezar a sentir este sentimiento se relaciona con la responsabilidad. Los más pequeños empiezan a tener este sentimiento en cuanto van creciendo y se convierten en personas responsables.

En el cuento es Ana quien tiene la nube que la acompaña ya que Flip salió con ella a jugar.

Otra cosa que me ha gustado es que al final del cuento nos encontramos con una guía para ayudarnos a aprender del cuento con diferentes preguntas e incluso propuestas como dibujarte preocupado o crear una pizarra de la preocupación en la que proponen escribir sobre cosas que te preocupan poco, bastante o mucho.

Lo interesante es que nos sirva como herramienta para que nuestros hijos sepan reconocer emociones y sentimientos y los sepan expresar.

Un gran libro para poder utilizar para hablar de las cosas que preocupan a nuestros hijos y ayudarles a gestionar estos sentimientos.

Como comentaba con los Sorgenfressers lo importante es que no se queden dentro estos sentimientos y que nos permitan gestionar sus sentimientos.

2 comentarios

  1. Nosotras siempre hemos trabajado mucho las emociones, y en la guarde también lo hacen, es tremendo tan chica verla explicar que esta triste, enfadada o tiene miedo. Aunque seguro que michas veces las confunde, estos cuentos son ideales para ir enseñando!

    • Pues sí, trabajar el tema de las emociones es muy interesante para que les ayude a explicar las cosas y que no les queden cosas dentro y puedan entender lo que les pasa.
      Me encantan este topo de cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.