Tripp Trapp: creciendo con nuestros peques

Con la llegada de un nuevo miembro a la familia una de las cosas que he vuelto a pensar ha sido sobre compras para peques.
Después de la presentación de la nueva colección HomeTM de Stokke® me di cuenta que no he hablado nunca de la silla evolutiva Tripp Trapp y eso que estoy encantada con ella.

Stokke

Cuando llegó el momento de pensar en comprar una trona tuve claro que no quería la típica trona ya que ocupan mucho espacio y mi piso es pequeño y no quería añadir un trasto más.

Además mi hermana es fisioterapeuta especializada en niños y por lo tanto estaba muy concienciada en lo importante que los peques
tengan una buena postura cuando se sientan y que tengan un sitio donde poder poner los pies que de adapte a medida que van creciendo.


¿Por qué es importante que no cuelguen los pies?

Porque a la hora de hacer servir los brazos para comer, pintar, etc… es la manera de que el control postural sea el adecuado. Si no tiene los pies apoyados el control de tronco y de los brazos no es bueno.
Tripp trapp vio la luz en 1972 cuando el diseñador de la silla vio que su hijo era demasiado grande para estar en una trona convencional pero de demasiado pequeño para una silla convencional en la al niño le cuelgan las piernas, la mesa le queda alta y no alcanza el respaldo. Así que se encuentra en las peores condiciones ergonómicas para estar sentado comiendo, dibujando, etc…

Nos decantamos por la silla evolutiva Tripp Trapp porque nos dio confianza que tenga una garantía de 7 años pero sobretodo porque hijos de mis amigas la han usado y están en perfecto estado.
Lo primero que debemos tener claro que se trata de una silla evolutiva y no de una trona y es que hay gente que se queja de que no venía con todos los accesorios de seguridad para bebes.
Así que se trata de una silla evolutiva que con los accesorios correspondientes se puede utilizar como trona.
Si cuando la vas a comprar no te dan toda la información no estarán siguiendo las políticas de Stokke ya que si quieres comprar la silla en una tienda online estás obligado a ver el siguiente vídeo con información de seguridad y de cómo funciona la silla y confirmar que has
entendido las instrucciones antes de que la puedas comprar.
Hemos de tener presente que NUNCA debemos dejar a los peques sin supervisión ni en la Tripp Trapp ni en ninguna otra trona.
Otra de las cosas que me gustaron es que no necesita bandeja. La idea de esta silla es que los peques formen parte de la vida familiar y la comida es un momento importante y me gusta que ella forme parte de nuestra mesa y que comamos juntos.

Stokke

Como todo esto es cuestión de gustos, así que si prefieres que tenga una bandeja puedes comprar este accesorio..

Puede parecer que es un gran gasto, pero todo dependerá del uso que le quieras dar.
Actualmente es la silla que usa la peque y que va a usar durante muchos años (de hecho está pensada para soporte hasta un peso de
85kg, así que la puedes usar de adulto) porque es la que le permite estar sentada correctamente en la mesa.
Aunque jugamos mucho en el suelo y tiene su propia mesa que tunee con  pintura de pizarra muchas veces acabamos jugando, pintando o haciendo manualidades en la mesa del comedor y quiero que ella esté cómoda y sentada correctamente.
Creo que una silla evolutiva nos ha permitido que estuviera integrada desde el principio en la vida que gira al lado de la mesa y eso me encanta.
Pero Tripp Trapp no es sólo calidad, también tiene un diseño original y con una gran gama de colores para que pueda combinar con
los muebles de casa.
Nosotros no lo encontramos necesario pero tienen un set también para acoplar a la silla para bebes y que desde bien pequeños formen parte de esta filosofía de que el bebé tenga interacción con el resto de la familia ya que lo elevamos a la altura de los comensales facilitando el
control visual con el bebé.
Stokke ha sacado una nueva silla evolutiva que se llama StepsTM pensada para que nuestros hijos la puedan usar hasta los 10 años y que ha recibido el premio “Red Dot: Lo Mejor de lo Mejor” por la alta calidad de diseño e innovación de la silla transformable.

Stokke

 

También te puede gustar...

7 comentarios

  1. ¡Yo te he votado! La trona de mi bichilla, que es de otra marca, también tiene reposapiés y se le quita la bandeja para integrarla en la mesa. Sin embargo, es tan destroyer que preferimos dejarla puesta y mantenerla un poco alejada porque si no arrasaría con todo.

    • jaja, muchas gracias por tu voto guapa .
      Hablo de la Tripp Trapp porque es la que tenemos en casa y fue una marca que me dio confianza y que viendo el resultado que les había dado a amigas mías sabía que me iba a durar.
      Hay muchas otras sillas/tronas que tienen reposapiés que se pueden regular a medida que van creciendo para que tengan una buena postura. Lo importante es que puedan estar bien sentados y que no les cuelguen los pies.

  2. Esta trona la he visto en fotos pero no sabía que se puede seguir usando tanto tiempo! Ay en Bulgaria no hay maravillas de estas…
    Ya tienes mi like en IG, suerte!

    • Sí, para mí es lo mejor de este tipo de sillas, que la puedes usar muchos años. Con un piso pequeño no podía ir añadiendo cosas que me fueran a durar poco.
      Y además al tener una fisio en casa estoy muy concienciada con el tema de que los niños se sienten bien.
      Me sorprende que en Bulgaria no encuentres Tripp Trapp ya que Stokke es una marca que vende en muchos países, pero sino puedes ver si encuentras este tipo de sillas de otras marcas que también las hay.
      Muchas gracias por tu voto!! Lo tengo imposible para ser sincera, pero el apoyo siempre se agradece.

  3. Mi like lo tienes desde el primer día!! Yo de haber sabido hace dos años lo que se ahora la compro sin dudar…

  4. Pingback: Experiencia Bebé, más que una tienda de puericultura - La mama fa el que pot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *