Sin título, un cuento sin terminar

En nuestra última visita a la biblioteca hemos podido disfrutar de un cuento divertido y diferente que se llama “Sin título”que nos trae la editorial Kokinos en castellano y catalán.

Hervé Tullet

 

Hace unas semanas os hablaba de Colores, un libro de Hervé Tullet que es de nuestros preferidos.

Pues si Colores te gustó por lo divertido que es y que nos invita a interactuar, “Sin título” seguro que te va a fascinar.

Es un cuento muy diferente, poco convencional y que puede que a los niños les desoriente un poco cuando se pongan a leerlo, sobre todo si son muy pequeños.

Pero si tus hijos están ya superando la edad preescolar seguro que alucinaran con este cuento.

Con un estilo que le identifica y unas ilustraciones que nos divierten y que recuerdan a las de un niño Hervé Tullet vuelve a conseguir que nos metamos dentro de su libro.

Sin título” nos muestra el proceso de creación de un libro y como se va buscando lo que va a pasar.

Es un libro donde tú formas parte de él, en que vas a jugar y vas a participar en la historia.

Cuando empiezas el cuento te encuentras una serie de personajes que no están acabados y que no saben que tienen que hacer cuando se dan cuenta de que les están mirando.

Hervé Tullet

Y es que resulta que no encuentras ni una historia, ni un título porque, el cuento no está acabado todavía.

Los personajes del libro interactúan con los lectores y nos empiezan a hacer preguntas hasta que uno se pregunta qué hacemos ahí y otro contesta que debemos querer que nos lean un cuento.

Hervé Tullet

Ahí empieza su problema porque no están acabados para ser un cuento e intentan solucionar este problema pero parece que sus ideas no funcionan…

Finalmente acaban llamando al autor (que es el propio Tullet) para que les ayude y éste aunque no parece tener muchas ganas ya que tiene muchas otras cosas que hacer.

Hervé Tullet

Ante la insistencia de los personajes acaba creando una historia precipitada para que le dejen en paz.
Hervé Tullet

Lo que más me gusta es como anima a los niños y los que no somos tan niños a interactuar con un libro que está todavía en proceso de ser acabado y eso en sí ya es una historia.

Con algunos libros aprendemos, con otros vivimos historias y con otros además jugamos. Te invito a divertirte con este original libro.

Hervé Tullet

2 comentarios

  1. Lo cogimos también de la biblioteca hace un tiempo y nos gustó mucho. Tienes razón, los niños al principio se quedaron un poco desorientados, pero fascinados. Tullet, como siempre, un genio!

    • Sí, es un libro muy diferente y al principio no entienden muy bien lo que está pasando porque se sale de la estructura a la que están acostumbrados pero luego es un libro alucinante. Tullet desde luego es un autor muy diferente y me encanta como invita siempre a participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.