Sorgenfressers, los monstruitos que se comen nuestros miedos

En muchas ocasiones he propuesto cuentos que nos ayudan a tratar las emociones ya que me parecen una gran herramienta para que nuestros pequeños puedan empatizar con lo que está pasando y tengan vocabulario que les ayude a expresar sus sentimientos.

En este caso te presento los “Sorgenfressers” (que significa comemiedo en alemán), un monstruo de peluche que viene a ayudarnos a gestionar nuestros miedos.

En mi vista a Ibertoy pude conocer en el stand de Devir estos originales muñecos que nos van a ayudar a que nuestros peques expresen sus miedos.

¿Cómo funcionan?

Los Sorgenfressers son unos divertidos peluches que tienen la misión de comerse nuestros miedos gracias a su boca con cremallera.

El niño/a escribe o dibuja sobre lo que tiene miedo y una vez lo ha hecho lo mete en la boca así que literalmente el monstruo se come sus miedos.

Hablar con las cosas que preocupan a nuestros peques a veces es algo complicado de abordar pero esta puede ser una manera para que los padres hablemos sobre sus preocupaciones.

Muchas veces lo que nos da miedo deja de ser tan terrible cuando hablamos de ello y poder sacar nuestras preocupaciones al final es lo importante.

Estos muñecos no sólo sirven para niños que ya sepan escribir y es que son una herramienta perfecta para poder hablar con los niños más pequeños.

A partir de los dos años hay peques que empiezan a tener miedos, a la oscuridad, al lobo, a monstruos, pueden tener pesadillas y puede ser una manera de poder hacer que hablen sobre las cosas que tienen miedo.

Me parece interesante poder de esta manera escucharles y que juntos utilicemos el Comemiedos para que vean que no pasa nada y que ya no deberán volver a preocuparse de eso porque su querido “Sorgenfresser” va a acabar con su miedo.

Hay 18 modelos diferentes y cada uno tiene su propia personalidad, así que seguro que encuentras uno que te guste para tu peque, además tienen el formato llavero para que lo puedan llevar a cualquier parte.

Devir

Hablar de lo que nos da miedo a veces es complicado así que cualquier herramienta que nos ayude a sacar lo que llevamos dentro es bienvenida.

Te dejo el spot de estos graciosos muñecos, mi hija está enganchada y podemos verlo infinitas veces seguidas.

También te puede gustar...

9 comentarios

  1. Pingback: Hoy leemos: La nube Gris - La mama fa el que pot

  2. Yo tengo uno pequeñito pero mi bichilla aún no entiende su funcionamiento, y con lo bruta que es no parece ni que tenga miedo a nada.

    • a mi peque lo de que se abra y se cierre la cremallera le encanta. Y como me hace ver el anuncio miles de veces ya entiende que se come las cosas que te dan miedo.
      Pero bueno es que la bichilla aún es peque, pero guárdalo que seguro que nos irá bien.

  3. Jo els he vist a l'Abacus… Els vaig veure fa un temps, i el meu peque encara estava a la panxa, així que em va semblar una mica massa aviat per comprar-los. Però no els he vist més i ara m'arrepenteixo de no haver-lo comprat aleshores….
    Els demanaré!!!

  4. ¡Me encantan! No los conocía y aunque mi hijo es muy pequeño aún me lo apunto para cuando cumpla unos años, me parecen ideales.

    • Aquí en España no son muy conocidos pero por lo que he visto no es el caso de países como Alemania o Inglaterra.
      La verdad es que me parece muy buena idea para poder hablar de cosas que preocupan a nuestros peques

  5. ¡la pena que tengo que nos pilló con la niña mala y nos perdimos la IberToy, con las superganas que tenia y la de cosas chulas! Estos los tenía vistos,en unos años seguro que nos vienen bien 🙂

    • Ai, estos peques que se ponen malitos cuando menos te lo esperas. Pero bueno, con lo bien que les fue la feria seguro que el año que viene vuelven.
      Estos muñecos me parecieron una pasada y en casa es un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.