Storytelling: Juguemos a contar cuentos

Una de las cosas que más me gusta desde que me metí en el mundo de los blogs es descubrir proyectos muy interesantes de gente emprendedora que un día decide que quiere que su sueño se haga realidad.

Las campañas de crowfounding están ayudando a que esto sea posible e ideas muy buenas que de otra manera no verían la luz tienen una oportunidad.

Hace unos meses te contaba cómo me había enamorado de un proyecto de cuentos reinventados y como no me pude resistir a participar para que vieran la luz (una de mis mejores inversiones, estoy enamorada de mis cuentos reinventados) ahora de la mano de La nave de V he podido conocer otra campaña relacionada con cuentos.

En este caso se trata de un juego de mesa llamado Storytelling pensado para jugar en familia con niños a partir de 5 años.

Tengo que confesar que no he sido nunca una gran jugadora de juegos de mesa (bueno, sí, era un poco adicta a jugar al Trivial) pero desde que en Ibertoy probé alguno pienso que debo dar una oportunidad a estos juegos y que pueden ser buena manera de poder compartir momentos de juego con nuestros hijos.

Además la idea de que sea un juego en el que se explica un cuento me parece fascinante.

¿En qué consiste el juego?

Pues tienes una serie de cartas en las que se explican cuentos como La Leyenda de San Jorge, los tres cerditos o La liebre y la Tortuga, y unas fichas con ilustraciones por cada cuento.

En estas cartas se va explicando el cuento y a la vez también tienen una serie de ilustraciones en el dorso que se corresponden con el texto de cada carta.

Cada jugador intentará descubrir dónde está la ilustración que se corresponde con la carta que hemos leído y ganar la carta con puntos de victoria, pero si se falla pasa directamente al siguiente jugador.

Como siempre explicarlo por escrito es más difícil que ponerse así que os dejo un vídeo donde podéis ver cómo funciona:

Storytelling es un proyecto  de Viravi que actualmente está en Verkami y que les queda pocos días para que se acabe el plazo y están muy cerca de que se haga realidad pero necesita un último empujón.

En nuestro caso la peque aún es pequeña para sacarle partido al juego y tendremos que esperar para disfrutarlo con ella, pero Storytelling me ha enamorado por sus valores pedagógicos, porque fomenta el juego en equipo y el desarrollo de las capacidades visuales y mnemotécnicas.

Pero sobre todo lo que más me gusta es la posibilidad de pasar un rato divertido en familia.

Si os gustan los cuentos o los juegos de mesa dadle una oportunidad y pasad a ver su proyecto y si os convence participad en este proyecto.

Este proyecto ya ha llegado a su objetivo y será realidad, pero aún quedan 10 días para llegar al objetivo de conseguir 7500€ y que los mecenas reciban un MP3 exclusivo para todos los mecenas con la narración del cuento de La Liebre y la Tortuga.

Así que compartid esta información para que pueda llegar a más gente que quedan pocos días para que este proyecto se cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.