Compras para la vuelta al cole

Esta semana sí que va en serio y empezamos la cuenta atrás para la vuelta al cole y con ello la compra de material escolar.

La semana pasada tuve la reunión previa al inicio del curso y ya pudimos conocer a la que va a ser la profe de la peque, así que está semana ya tenemos que acabar de preparar la lista de compras de cosas que va a necesitar para esta nueva etapa.

  • Mochila para el cole

Con las mochilas para el cole tengo que decir que he visto de monísimas pero una de las cosas que nos han dejado claro es que no deben tener ruedas y que las deben poder manejar ellos solos así que las mochilas que no son con cremalleras las hemos descartado totalmente.

1. Amazón 2. Nikidom 3 y 4. Tutete

Una vez que ya sabíamos que tenía que ser una mochila con cremallera nos tenemos que decidir entre alguna de estas:

Si le compramos la mochila de Frozen seguro que estará encantada, pero ¿hasta cuándo durará esta fase?

Yo estoy enamorada de las mochilas de Skip Hop de animales que al final son un clásico así que si alguna de estas le gustan es la que llevará.

  • Bolsa para el desayuno

Hay gente muy mañosa y puedes encontrar bolsas de merienda muy chulas con diferentes estampados.

1. Amazon 2. Bolsa de la merceria 3. De drap 4. Tutete

Y si nos hace daño hacer este gasto siempre podemos ir a las de toda la vida que son más económicas y que podemos encontrar en cualquier mercería.

  • Fiambrera para el desayuno

Cuando yo era pequeña nunca llevé desayuno para la hora del patio, desayunaba bien en casa y ya está.

Pero ahora parece que hay que llevar algo y está claro que si queremos que nuestros hijos sean conscientes del respeto por el medio ambiente hay que empezar desde pequeños.

Así que me encanta que el desayuno vaya en un recipiente que se puede reutilizar, pero es algo más que añadir a la lista además de tener que empezar a pensar que le ponemos.

1. Amazon 2. Lego 3. Skip Hop 4 y 5 Ikea

Está claro que si no quiero complicarme la vida siempre puedo utilizar el típico tupper pero que ella pueda abrir y cerrar fácilmente.

También he visto en Ikea unos con compartimentos y uno de ellos incluso con cubiertos, así que quizás haga una escapada fugaz para hacerme con uno de ellos.

Por supuesto puedes encontrar también de cualquiera de las licencias de los dibujos preferidos de tus hijos. Pero en mi caso voy a intentar huir de eso por el mismo motivo que el de las mochilas, luego se pasa de moda y que hago yo con la fiambrera de la Pepa Pigg.

Y las que me tienen el corazón robado: las lunchbox de Nikidom.

Pero que bonitas que son y además si le compramos también la mochila irá perfectamente conjuntada.

  • Bata del cole

Con las batas me surgieron un montón de dudas. Y si no os han dicho nada en el cole preguntar antes de comprar nada.

Puedes encontrar batas con botones por delante. En este caso es importante que los botones sean grandes para que les sea más fácil atar a ellos solos.

Dikido

Luego están las de botones por detrás. Algunos coles las prefieren así para fomentar que se ayuden los unos a los otros para abrocharse las batas.

Las que se ponen por la cabeza me parecían la mejor opción para empezar P3. Aquí no hay complicación ninguna.

Bata de Dikido

En mi caso suerte que he preguntado y directamente me han dicho que si no tengo que no compre nada, que le lleve alguna camiseta nuestra que no nos pongamos que total es para mancharlas y no vale la pena porque no las usan para nada más. (No me extraña la fama de hippie que tiene mi cole en el barrio pero a mí me encanta).

  • Bolsa para ropa de recambio

En este caso nosotros no vamos a hacer ninguna compra porque tenemos la del año pasado y es la que vamos a utilizar.

1. KM family 2 y 3 Tutete 4. Eurekakids

Pero si buscas puedes encontrar bolsas súper chulas y si quieres en algunos casos las puedes personalizar.

¿Y vosotros como lleváis las compras del cole? ¿Lo tenéis todo ya?

Ah!! Si vais a comprar por internet pensad en mirar si hay códigos de descuento, yo cuando compré la trunki me ahorré unos cuantos euros gracias a estos códigos.

4 comentarios

  1. Hola! Desde Aventuras Menudas nos gusta mucho tu blog. Por eso tienes un premio en nuestro blog. Esperamos que te guste. https://aventurasmenudas.wordpress.com/2015/09/09/premio-versatil-blogger/

  2. ¡Mucha bolsa y mochila veo yo! Yo pensaba mandarla con una bolsita como esa de Peppa Pig el primer año, pensando que con eso ya tendría para todo. ¡Ay, lo que me queda que aprender! Cuando me den la lista de lo que necesita para el cole el año que viene ¡me voy a quedar de piedra!

    • No se como será en otros coles, pero yo pensaba que el tupper lo podría poner dentro de la mochila directamente pero no, tiene que ir dentro de una bolsa de merienda.
      Y bueno, la bolsa de la ropa en principio si no se ensucia ahí se queda en el cole.
      La gente habla del gasto de los libros pero a lo tonto en estas cosas también se va el dinero. Pero la verdad es que hace gracia comprar con ellos estas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.