Viernes de cuentos: Mi abuelo de Marta Altés

El pasado lunes fue el día mundial del Alzheimer,  así que aprovecho para descubriros “Mi abuelo” de Marta Altés, un cuento que me parece muy recomendable para aquellas familias en que haya algún abuelo que empieza a perder la memoria o no reconocernos.

Este fue el primer cuento que descubrí de Marta Altés y fue amor a primera vista.

La relación entre abuelos y nietos me parece algo fascinante. Ver cómo pueden conectar de una manera tan fuerte con la gran diferencia de años es una pasada y por este motivo los cuentos en que los abuelos son protagonistas me suelen gustar mucho.

Además yo tengo un gran recuerdo de mi relación en mi caso con mis abuelas y ahora como madre veo la gran conexión de la peque con sus abuelos.

En este caso se trata de una historia entrañable entre un abuelo y su nieto. Los protagonistas son dos osos y el nieto habla sobre su relación y nos va explicando la situación del abuelo.

Como en El Rey de la casa o ¡No! tenemos un libro con poco texto acompañado de ilustraciones preciosas a la vez que sencillas que nos hacen entender perfectamente lo que está pasando y que nos permite a los padres/abuelos hablar sobre lo que vemos en el cuento.

A diferencia con otros libros suyos es una historia muy tierna y conmovedora y puede que a alguno se le escape alguna lagrimilla (o quizás yo soy muy sensible…) pero no es un cuento triste sino al contrario me parece que da un mensaje positivo.

En el cuento podemos ver como abuelo y nieto se ayudan mutuamente y cada uno aprende del otro.

 

El abuelo se está haciendo mayor y hay veces que se siente sólo o pierde la memoria pero estar con su nieto le hace sentirse bien y sacar lo mejor el uno del otro.

 

Un gran libro para que los abuelos se los lean a sus nietos y puedan hablar de la relación tan especial que tienen.

Pero sobretodo me parece un gran libro para abordar con los niños que tienen abuelos que empiezan a tener problemas de memoria y explicarles que es algo que a veces pasa cuando te haces mayor.

Además es un libro que podéis encontrar en muchos idiomas.

Estoy segura que si cae en vuestras manos os enamoraréis y emocionaréis con su lectura.

Un comentario

  1. Pingback: Viernes de cuentos: Cuando el yayo era peque - La mama fa el que pot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.