Viernes de cuentos: Dentro de nuestra mamá

Hay cuentos con lo que he conectado por diferentes motivos, hoy quiero hablar de un libro del que me enamoré nada más que lo tuve en mis manos, se llama “Dentro de nuestra mamá” de la editorial Bruñó.
Afegeix la llegenda

Supongo que me hubiera parecido un libro para niños maravilloso aunque lo hubiera descubierto en otro momento, pero al ser un libro que describe mi situación actual y quizás también por el efecto de las hormonas cuando lo leí por primera vez (yo sola sin la peque) casi me pongo a llorar de la emoción de lo bonito que es.

El argumento es muy sencillo, una niña está esperando un hermanito/a y en cada página le va contando las ganas que tiene de verle y lo que le espera cuando salga.

Es un libro con una ilustración muy sencilla y con solapas desplegables en las que puedes ir viendo como el bebé va creciendo a medida que crece la tripa de la mamá.
Lo que más me ha gustado de este cuento es la visión positiva de la llegada de un hermanito/a para la hermana mayor, ya que está muy emocionada y con ganas de que llegue.

Puedes ver como para ella es algo positivo y es lo que más me ha gustado de este cuento.

En casa de momento es como lo está viviendo la peque, está emocionada, quiere saber cómo será el peque y me sorprende diciendo que algunos juguetes serán para el hermanito o ayer incluso me decía que cuando fuera un poco más mayor podría dormir con ella en la cama.

Me ha gustado mucho está visión positiva y la alegría que desprende el cuento.

Sinceramente lo vi mientras cotilleaba por internet las novedades de la biblioteca de mi barrio y al ver que estaba disponible lo fui a buscar nada más salir del trabajo.

Así que ahora lo estamos disfrutando de la biblioteca pero vamos a comprarnos el nuestro.

Es un libro de tapas duras de mucha calidad, al tener solapas desplegables si tus hijos son pequeños tendrás que tener cuidado para que no las arranquen, pero en general lo pueden manejar con facilidad.

Mi hija está encantada con el cuento y me encanta poder hablar con ella de que llegará en unos meses un hermanito a casa y sobretodo intentar que lo viva como algo bueno.

Sinceramente es un libro que regalaría a cualquier niño que esperando un hermanito, pero si es niña me parece imprescindible por cómo podrá reconocerse en la protagonista del cuento.

Podréis encontrar el cuento tanto en castellano como en catalán y estoy segura que os encantará.


También te puede gustar...

11 comentarios

  1. Que chulo!! Espero tener la ocasión pronto de poderlo contar :)))

  2. Me encantan las ilustraciones!!! Muy chulo!!

    • A mi también me llamaron mucho la atención las ilustraciones, sencillas y tan diferentes.
      He tenido un flechazo total con esta autora, de hecho tengo ya otro libro suyo que me ha gustado tanto como este.
      Ya os hablaré de él en unas semanas.

  3. ¡Jajaja! El título ya me había orientado bastante y oye, qué bien que el bebé del último dibujo ya esté en buena posición para salir .

    • Si te animas a ir a por el segundo te lo recomiendo. Es muy chulo porque va creciendo el pewuei hay un momento en que como dices se gira y ya se queda asi hasta que sale.
      Yo eetoy enamorada de este cuento

  4. Pingback: Hoy leemos: Así es mi corazón - La mama fa el que pot

  5. Pingback: Un hermano, el mejor regalo - La mama fa el que pot

  6. Pingback: Tú y yo, el cuento más bonito del mundo - La mama fa el que pot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *