No faltes al RedDayBcn: donación sangre en familia

El próximo sábado no os podéis perder una nueva edición del RED DAY o día de la Donación de Sangre en Familia en Barcelona.

Si hace unos meses os hablaba de la donación deleche materna y lo importante que puede ser para los recién nacidos tengo claro que la donación de sangre puede ser algo vital y con lo que se salvan vidas.

El año pasado La asociación de donantes de sangre del Hospital de Sant Pau organizó un día de Donación de Sangre con actividades para niños para que las familias se animaran a ir a donar sangre juntos y mientras los papás/mamás estaban donando sangre los peques tuvieran actividades para hacer.

Me parece que es una gran iniciativa para que desde pequeños tomen constancia de lo importante que es la donación de sangre.

Si queremos que nuestros peques cuando crezcan sean conscientes de lo importante que es donar sangre nada mejor que nos vean a nosotros y seamos su ejemplo.

Supongo que es un tema que para mí es sensible ya que he tenido familiares que han necesitado transfusiones de sangre y gracias a las donaciones fue posible que recibieran la sangre que necesitaban.

Y es que por ejemplo en Cataluña se necesitan 1000 donaciones cada día.

¿Por qué donar sangre?

  • Por solidaridad, altruismo, generosidad
  • Porque regeneras la sangre en poco tiempo.
  • Porque con una donación puedes salvar 3 vidas.
  • Porque la donación es rápida y segura
  • Porque no se fabrica artificialmente, sólo se obtiene de las donaciones voluntarias.

A muchos les puede dar miedo donar sangre pero hemos de pensar que este gesto nuestro puede ayudar a otras personas que lo necesiten. Así que os animo a superar vuestros miedos por una buena causa.

Este año Mammaproof vuelve a colaborar en el #RedDaybcn y habrá un montón de actividades durante todo el día para los peques y no tan peques, así que no faltes a la cita este 24 de octubre:

¿Dónde?: Banc de Sang i Teixits a l’Hospital de Sant Pau

Sant Antoni Maria Claret, 167. Pavelló del convent, 11.

  • 10-12h Yoguitos: nada mejor que empezar el día con Yoga en familia. Ya sabéis que somos muy fans de Yoguitos.
  • 11-13h Nyam Nyam Taller culinario en manos de un equipo creativo dedicado a unir el arte con la comida y la buena alimentación.
  • 13-14h  Concierto de Laia Vehí y Picnic elaborado para todas las familias que hayan donado sangre.
  • 17-19h Kinuma Taller de Cuboru, construcción de pistas para canicas.

Y durante todo el día habrá un espacio de Mammaproof para los peques de 0-3 años.

El año pasado no pudimos asistir pero después de leer la experiencia de mammaproof este año no faltaremos.

Pero si no puedes ir no te preocupes, pues puedes consultar los puntos donde puedes ir a donar y recuerda que las mujeres podemos donar 3 veces al año y los hombres 4.

2 comentarios

  1. Uy me has recordado que en mi pueblo suele aparcar un bus para donar, nunca me había fijado hasta este año porque lo ponen en el cole y claro..yo nunca había ido jaja. Yo nunca he podido donar sangre porque vivo con una anemia permanente, pero soy donante de órganos que tambien es muy importante 😉

    • Yo ha habido veces que tampoco he podido donar en mi caso por tener la tensión muy baja, y con una anemia permanente está claro que no es recomendable.
      Pero las personas que podemos creo que es algo muy bueno que podemos hacer por otros que lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.