¿Será niño o niña?

Cuando recibes la feliz noticia de que  vais a ser padres lo que más te preocupa es que el bebé esté bien, pero una vez que parece que es así la siguiente pregunta es: ¿será niño o niña??

En general parece que tenemos una gran fascinación por saber el sexo del bebé, supongo que para empezar a planificar cosas, para ir buscando nombre o para que te parezca más real que hay un peque en camino.

En mis dos embarazos cuando he dicho que estaba embaraza después de preguntarme como me encontraba siempre me han preguntado por el sexo del bebé, así que está claro que es algo que nos interesa.

Y tanto es así que existen todo tipo de especulaciones sobre cómo saber el sexo del bebé e incluso de cuando hay que tener relaciones para que un bebé sea niño o niña.

La verdad es que no tengo ni idea de donde han surgido todas estas cosas ni si tienen alguna base científica pero yo confieso que las dos veces he mirado el calendario chino a ver si acertaban e incluso cuando el peque de mi hermana lo hice y han acertado todas las veces.

Miras el mes de la concepción con tu edad y “voilà” al momento sabes si será niño o niña.

Pero claro, todo esto son puras especulaciones y para saberlo tendrás que esperar o bien a que nazca el bebé o a que en una ecografía el ginecólogo lo pueda ver.

¿A partir de que semana se puede saber el sexo del bebé?

Pues creo que depende mucho del sexo del bebé y pero sobre todo si vuestro peque os va a salir exhibicionista o no.

Cuando es niño suele ser más fácil que lo puedan ver antes, ya que si le pillan en una buena posición podrán identificar si tiene “colita”, pero también es verdad que a veces pueden no estar seguros porque esté el cordón por en medio.

Así que si es un niño en algunos casos lo puedes saber o intuir en la ecografía de las 12-13 semanas y si vas por seguridad social, que no hacen revisiones cada mes, seguramente en la 20 te lo puedan confirmar.

Si es niña la cosa suele tardar más. En nuestro caso con la peque tardamos mucho en saberlo porque nos salió un poco pudorosa y no quería mostrarse, así que hasta pasadas las 20 semanas no pudimos saber que tendríamos una niña y empezar a buscar un nombre (yo en mi plena hormonación y con mi súper instinto maternal estaba convencida que era un niño).

Yo ya estoy de 19 semanas y ya sabemos que vamos a tener y esta vez será…….. UN NIÑO!!!!

Tendremos la parejita así que la peque tendrá que empezar a pensar que su idea de vestir de princesa a al bebé durará el tiempo que el enano le deje.

También te puede gustar...

8 comentarios

  1. Pingback: Ecografía de las 20 semanas - La mama fa el que pot

  2. Sinceramente no he visto ninguna diferencia entre embarazos que me haga decir que esto es de niña o de niño.
    De hecho con mi hija algunos de estos mitos indicaban que tenía un niño y no fue así.
    Si el calendario chino ha acertado las dos veces creo que es por casualidad pero al final a lo que debes hacer caso es lo que te diga tu médico que es quien ve al bebé en las ecografías.
    También te digo que aunque a todos nos encanta poder saber el sexo del bebe para hacernos a la idea, al final si estás embarazada sea niño o sea niña serás superfeliz cuando lo tengas en tus brazos.

  3. Ualaaa!!!! Felicitaaats!!! Que guai! Jo si al final m'acabo animant al segon, també m'agradaria que fos "la parelleta"… i TU tranqui que les titoles són més fàcils…jijiji (quan has après a esquivar el xorro, és clar!)

    • gràcies guapa!!Se'm va fer estrany això de que em diguessin que seria nen perquè jo estaba bastant mentalitzada que seria nena. Tinc l'instint maternat atrofiat. De fet uns dies abans de confirmar que estaba embarassada vaig somiar que paria a una nena.. així que ja veus.
      La sort que tinc és que vaig fent pràctiques amb el meu nebot.. així que espero que lo d'esquibar el xorro ho tingui una mica aprés.

  4. ¡A buena hora llego yo a este post! ¡Felicidades! Pues a mí lo de la parejita me hace mucha ilusión. Yo sí quiero que el segundo sea un bichillo para tener experiencia en todo tipo de crianzas y comparar.

    • eso sí que es verdad, tengo claro que volveré a ser una mamá novata. Cuando lo supe me acorde mucho de una amiga que por el efecto de las hormonas cuando supo que el primero era un niño le dio llorera porque quería niña y cuando con el segundo fue niña le dio otra vez por llorar porque el sabía de "titoles".
      Lo que me gusta es que se llevará muy poco con mi sobrino y será gracioso verles juntos igual que cuando veo a mi sobrina con la peque.

  5. ¡Muchas felicidades! La de veces que vas a escuchar desde ahora lo de "la parejita" 🙂

    • Gracias guapa!! sí, ya me lo han dicho unas cuantas veces. Supongo que es un tópico inevitable.
      Al final lo que importa es que parece que está todo bien.
      Ahora a aprender de "colitas" y a evitar que me meen encima….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.