Ecografía de las 20 semanas

Entre las 18-22 semanas de embarazo te hacen una de las ecografías más importantes junto con la de la semana 12, es la conocida
como ecografía morfológica.
Quería haber hablado antes de esta ecografía pero este embarazo me está pasando volando y las semanas me pasan sin darme cuenta.
Pues bien, si la ecografía de las 12 semanas te da tranquilidad de saber que está bien y que superas el primer trimestre con la ecografía de las 20 semanas te quedas aún más tranquila porque esta ecografía permite valorar la anatomía del feto y se pueden descartar algunas anomalías en el desarrollo del bebé y de esta manera con esta eco se pueden diagnosticar gran parte de malformaciones que pueda tener el bebé.
Pero hemos de tener en cuenta que las alteraciones a nivel cromosómico –por ejemplo, el Síndrome de Down– o genético no son
detectables con una ecografía. En estos casos es necesario que se practiquen otro tipo de estudios como la extracción de líquido amniótico o como hice yo con un análisis no invasivo como es Neobona.
Es una ecografía abdominal y no es necesario ni ir en ayunas ni nada por el estilo.
Para las mamás es un poco rollo porque vas con los nervios y las ganas de poder ver al bebé pero la ecografista está muy concentrada mirando la pantalla para poder hacer bien las mediciones, así que no ves nada hasta el final.
Yo fui con mi padre y lo veía a él poniendo caras ya que él sí que veía la pantalla pero tienes que aguantar los nervios porque es muy importante que se hagan bien las mediciones.

¿Qué se mira en la ecografía de las 20 semanas?

·        Pues miran los diferentes órganos y aparatos para revisar que estén bien y que no haya anomalías.
·        Se hacen mediciones de diferentes partes para calcular el tiempo de embazo y ver que el crecimiento es el esperado.
·      También se mira el bienestar fetal: miran  por ejemplo los movimientos respiratorios y pude escuchar el flujo sanguíneo placentario.
Y al final de todo tuve la suerte de que la ecografista me dedico un rato a explicarme lo que había visto y pude ver al peque.
Ah!! En esta ecografía también te suelen decir el sexo del bebé, aunque en mi caso ya hacía semanas que me lo habían dicho unas
semanas antes, pero si vais por la seguridad social supongo que a las 12 semanas pocas veces deben saberlo y la verdad es que hace ilusión poder ponerle nombre ya al peque.
Lo que más me alucinó es lo bien que se ve, no recordaba verlo tan bien y me quedé alucinada y emocionada de poder ver al peque.
Cada bebé es un mundo y mi peque por ejemplo se mueve un montón y claro flipaba mirando la ecografía y como se movía.
Además esta vez le pude ver el pene y también me sorprendió lo bien que se veía, con la peque lo de ver la vagina me resultaba más complicado.
Así que entre esta ecografía y el análisis deNeobona parece que el peque va creciendo bien y sin darme cuenta ya he entrado en el tercer trimestre y cada vez está más cerca la recta final.

La verdad es que me sentí como si no hubiera pasado por esto antes y ahora que lo ves ya tan bebé te haces más a la idea de que en nada lo tendrás en tus brazos

4 comentarios

  1. Ohhh la eco de las 20 semanas es la mejor! Se ve genial al bebé y se puede ver el sexo. Sales de ahí muy feliz, a que sí? Tantos meses con el bicho en la barriga y sin poderle ver, y por fin te lo enseñan bien. Bueno, más o menos jiji, no es una foto de pasaporte! hazte una copia para llevarla encima y poder irla mirando. 🙂

    • sí, esta eco es una pasada yo no recordaba lo bien que se ve todo y me quedé alucinada y además es tan detallado que si la ecografista es maja te lo enseña todo super bien.
      Las próximas al ser más grande ya no se ve igual.

  2. ¡Que bien se ve! A mi me gustó mucho esta ecografía, me quedé mucho más tranquila 🙂

    • sí, la verdad es que da mucha tranquilidad porque miran muchas cosas.
      Para las mamás a veces nos puede resultar un poco larga porque, por lo menos en mi caso, estaba ansiosa de ver al bebé y hasta que no acaban no te dicen nada porque tienen que estar concentrados. Pero vale la pena esperar al final porque además se ve superbien. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.