The Natural Memory: juguete de madera personalizado

Hoy ya tengo claro que tengo a tope el chip de compras Navideñas, así que supongo que no debo ser la única haciendo ya listas
de las cosas que debo comprar.
Así que para empezar la cuenta atrás de las compras hoy os quiero hablar de un juego muy especial y que seguro que a muchos
os va a encantar, se llama The Natural Memory.
Os tengo que confesar una cosa, con este post no puedo ser objetiva, voy a ser más subjetiva que nunca pero espero que me
entendáis y es que conozco personalmente a la persona que está detrás de este proyecto y además he podido ir viendo a su lado como iba convirtiendo esta idea en realidad.
Además ya sabéis que me fascinan las historias de maternidades/paternidades que han hecho que te vuelvas emprendedor.
En este caso es la historia de Toni,  un padre de 3 que cuando nació su primer hijo pensó en un juego de memoria donde pudiera jugar potenciando y estimulando las capacidades que requiere este tipo de juego.
Pero tenía que ser un juego diferente y personalizado y dándole vueltas fue como acabó pensando que la mejor opción eran fotos que
pudiera reconocer.
Podéis pensar que uno mismo puede hacer su propio Memory. De hecho hace un tiempo os explicaba cómo hacer vuestro propio Memory.
Pero lo que hace especial este producto es que es totalmente personalizado y su material. Está fabricado con madera de pino y
viene en una caja de madera bien bonita y resistente para que sea un juguete muy chulo y que puedas guardar para siempre.
Yo soy superfan de los juguetes de madera así que sólo con esto ya me cautivó desde el principio.
Además las tintas que se utilizan en la impresión son ecológicas y os puedo asegurar que se ha preocupado de que el juguete
cumpla con toda la normativa que es de aplicación.
Se trata de un Memory de 60 piezas hechas con las 30 imágenes que más te gusten.

¿Qué juegos puedo realizar?

·        De memoria: es un “memory” así que su principal función es de memoria. Con las piezas boca abajo tendrás que conseguir el máximo de parejas.
·        De relación: dependiendo de las imágenes que hayas escogido podrás relacionar diferentes conceptos. Si por ejemplo son fotos de la familia pues relacionar hermanos, padres, tíos, abuelos o lo que se os ocurra.

·      De construcción: esta es una de las funciones que más me gustan y es que las piezas permiten que se puedan hacer construcciones de diferente tipo y a qué niño no le gusta hacer una torre o lo que su imaginación le diga.

·        Clasificación: en casa estamos en un momento en que explicamos quien es quien en la familia. Sobre todo ahora que llega el hermanito hablamos de quien es quien en la familia. Y a veces parece que lo de primo / hermano no lo tiene claro ya que
dice que su primo es su hermano. Así que es una manera genial de visualizar y crear árboles genealógicos, pero según las imágenes que escojas podrás utilizarlo de muchas otras maneras.
·
Simbólicos: utilizando las imágenes y las piezas puedes crear las historias que se te ocurran y no te preocupes que si se lo dejas a los niños seguro que se les ocurre mil maneras de jugar que ni habrías pensado.
Nosotros en casa aún no tenemos el nuestro (ahora que viene el peque quiero que también forme parte de este recuerdo), pero amigos que lo tienen dicen que sus hijos están encantados.

Lo que más me gusta es que es un juego que favorece la imaginación, que al ser personalizable y las fotos son de personas/cosas que conocen hace que sea especial y reconocible para ellos y sobretodo que puede ser una gran inversión inicial pero es un recuerdo para toda la vida.

También te puede gustar...

7 comentarios

  1. Que bonito!!! Y además para toda la vida, madera, fotos de la familia! Encantandor

    • Te puedo decir que precioso, las fotos se ven superbien y que es un producto de mucha calidad y que será un recuerdo para siempre.
      Es por eso que al final prefiero esperar a que llegue el peque porque quiero que también forme parte de este recuerdo, pero me parece una gran inversión y a los peques les encantará.

  2. Anda! Este juego mezcla mis favorito: los juguetes de madera y las cosas personalizadas. Prometo que me voy a pasar por la web a cotillear, me ha gustado mucho y a alguien se lo pediremos esta navidad jaja.

    • Yo estoy enamorada de este juguetes desde que me explicó el proyecto y de hecho pensaba comprar uno pero al quedarme embarazada lo he dejado para más adelante para que el peque también forme parte.
      Creo que es un juguete con muchas opciones y además de calidad.
      Los amigos que lo tienen dicen que sus hijos están encantados.

  3. Hola. Me gusta muchisimo la idea. Me meti en la pagina pero no logro encontrar ningun email o telefono para poder ponerme en contacto con ellos. Tu padrias facilitarmelo? Gracias

    • Hola Celia, me alegra saber que te gusta el Natural Memory.
      Gracias por avisar sobre el tema del contacto ya que la web la acaban de crear y aún hay cosas que pueden no estar como deberían.
      He avisado a Toni y ya está activo el apartado de contacto y en el de "Sobre Nosotros" también aparece un mail de contacto que es: info@thenaturalmemory.com
      Si te animas a comprarlo ya me dirás que te ha parecido.
      Saludos!!

  4. Pingback: Sorteo juego "The Natural Memory" - La mama fa el que pot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *