Experiencia Bebé, más que una tienda de puericultura

Con la llegada de un bebé a la familia y sobre todo si eres primeriza es inevitable hacer una visita a alguna tienda física donde empezar a mirar las cosas que vas a necesitar para su llegada.
Es verdad que cada vez nos dejan más cosas pero siempre hay algo que nos hace gracia estrenar sobre todo si es un primer bebé.
Con este segundo peque en camino tengo mucha más experiencia sobre las cosas que son prácticas y las que no lo son tanto para mí.
Pero como todo esto lo he aprendido con nuestro día a día y por equivocarme comprando cosas que al final no me han resultado tan útiles como pensaba.
Por este motivo me he enamorado de Experiencia Bebe, una tienda que pude conocer en la presentación de los cochecitos Joolz y a la que he vuelto para comprar la nueva silla del coche para mi peque.

¿Qué tiene de especial esta tienda?

Es una tienda pensada para que los padres podamos probar y experimentar las cosas.
En todas las tiendas podemos probar por ejemplo un cochecito, está claro, pero en el suelo de una tienda todos nos parecerán ideales.
Pero otra realidad es cuando sales a la calle y te encuentras con suelos irregulares, escalones y demás. En Experiencia Bebe tienen una zona con diferentes tipos de suelo para que puedas probar de primera mano lo que es.
Otra de los grandes problemas es saber si te cabrá en tu ascensor o en el de los abuelos (porque lo creas o no acabarás yendo mucho más a ver a los abuelos y querrás que el cochecito quepa) también tienen una zona donde puedes probarlo.
Y quizás esto te parezca muy obvio si es un cochecito para uno, pero si tienes gemelos quizás te solucione muchos problemas.
Otra de las cosas que me encantaron es lo de probar la sensación que tienen los niños al estar sentados en una silla que les cuelgan los pies.
Sabéis que soy muy fan de la trona Tripp Trapp precisamente porque te permite estar sentado en una posición correcta en todo momento y que se va adaptando a medida que crecen.
Pues tienen una mesa gigante donde puedes experimentar de primera mano lo que quiere decir estar sentado con las piernas colgando y compararlo sentándote en una Tripp Trapp.

¿Tienes dudas a la hora de escoger una silla para el coche?

Me parece sorprendente ver como aún hay gente que le parece que escoger una silla para el coche es algo que se debe hacer para cumplir con las normas y no para salvar vidas.
Y no os hablo de gente que no tiene acceso a información… NOOO!!
He llegado a oír que seguían utilizando una silla que claramente ya iba pequeña para alargarla un poco más (alargar su uso, por dios como tengas un accidente tu hijo/a puede llegar a morir).
Pues tienen una silla de pruebas para que puedas experimentar la sensación que tienen en un accidente y quizás te ayude a convencerte de lo importante que es invertir en una silla adecuada para cada etapa e incluso darte cuenta que viajar a contramarcha debe ser tu única
opción.
Como en cualquier otra tienda podrás encontrar todo tipo de productos de marcas reconocidas para lo que necesites tanto durante el embarazo como para cuando nazca el bebé.
Otra de las cosas que hacen especial esta tienda es que hacen charlas de todo tipo, en mi caso fui a la charla de cochecitos de Joolz pero han hecho charlas sobre contra marcha, lactancia, etc… y tienen un blog con información muy interesante. Si no os queréis perder nada seguirles en las redes o suscribiros al blog.
Mi opinión personal es que da gusto encontrar con gente que está bien formada y que te ayuda a resolver tus dudas y sobretodo que te da seguridad que lo que compras es lo que necesitas.
En mi caso ahora que he necesitado cambiar la silla del coche porque se le había quedado pequeña fue la tienda a la que fui porque sabía que me iban a recomendar lo mejor para mi hija y estoy encantada con la atención que me dieron y me contestaron a todas mis dudas.

¿Es todo perfecto? Pues no… por desgracia no está en Barcelona está en Sabadell. Es mi gran pena ya que los que vivimos de Barcelona nos cuesta un poco salir a comprar fuera, pero como os digo merece mucho la pena.

¿Tenéis alguna tienda de este estilo cerca de casa?

También te puede gustar...

9 comentarios

  1. ¡Es enorme! Las de este pueblo son súper pequeñas y casi todo hay que comprarlo por catálogo. A Experiencia bebé me han invitado un par de veces ero nunca he logrado apañármelas para ir. Pero con esas fotos ¡merece mucho la pena!

    • Esta tienda en Barcelona arrasaria. Me encanta su concepto de tienda y que aporta algo más y sobretodo lo de experimentar las cosas.
      Yo he querido volver a alguna de las charlas que han organizado pero entre el embarazo y otras cosas no me ha sido posible, pero cuando me tuve que comprar la silla del coche no dudé en ir allí y me asesoraron super bien.
      Da gusto encontrar tiendas con personas que saben de lo que hablan y que además tienen productos de calidad.

  2. Vivo a 6 km de Sabadell (en Badia del Valles) y no conozco esta tienda. Gracias por la información, tiene muy buena pinta

    • Oh!! Pues estando tan cerca si necesitas comprar algo te la recomiendo totalmente. Si yo que soy de Barcelona (con lo que nos cuesta salir) me acerco te puedo asegurar que vale la pena. Sobretodo te recomiendo que les sigas para enterarte cuando hacen charlas gratuitas que son muy interesantes.

  3. Vivo a 6 km de Sabadell (en Badia del Valles) y no conozco esta tienda. Gracias por la información, tiene muy buena pinta

  4. Ostras que pasada de tienda, me encanta!!! Lo de poder probar las cosas en un medio lo más parecido a la realidad es genial, jamás vi una tienda con suelos de piedras o baldosas, o probando el carro más allá de verlo en el escaparate ajja. No nos cuentas, ¿qué se siente al sentarse en una trona como si fueras un bebé?

    • a mi está tienda me enamoró totalmente, el concepto de poder experimentar las cosas me parece una pasada.
      Lo de probar la trona gigante o estar en una silla donde te cuelgan los pies lo deberían probar todos los padres que defienden las tronas de ikea para el día a día de sus peques, quizás se darían cuenta que sus hijos no están tan cómodos en ellas y lo importante que es que puedan tener una buena postura.
      Pero si hay algo que quiero es la hamaca de Babyjörn de tamaño adulto en casa. No me extraña que a mi hija le encantara y es que después de probarla quiero yo una así para mi casa. Estoy segura que si las fabricaran para los mayores venderían unas cuantas.

  5. El sitio es muy chulo y tienen mucha variedad pero a mi me han decepcionado por la poca profesionalidad y seriedad. Pedí un colchon para una mini cuna Stokke y después de esperar un mes recibí el colchón que era para una cuna más grande. Volvimos a pedir el colchón (estaba ya de 34 semanas), me aseguraron que tardaría 2 semanas máximo y aquí estoy a 2 dias para la semana 40 y me dicen que aun tardará 2 semanas más. Cuando nazca el bebé voy a estar 2 semanas (si es real el último plazo que me han dado) sin poder meterlo en una una cuna que no es nada barata, asi que vamos a tener que comprar otra baratita para ir tirando. Un chasco.

    • oh, me sabe super mal saber que has tenido esta mala experiencia.
      Yo la verdad es que cuando he ido me han ayudado mucho e incluso fui allí cuando quería cambiar la silla de mi hija aunque vivo en Barcelona.
      Me sabe muy mal y espero que puedas solucionarlo antes de que llegue tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *