Contagiada de la ilusión de los niños

Ahora que ya hemos pasado las fiestas navideñas y volvemos a la normalidad del día a día tengo que decir que una de las mejores cosas de estas fiestas ha sido volver a revivir la ilusión.

Desde que soy madre he podido revivir en muchos momentos a través de la enana la ilusión en estado puro ya que para ella todo es nuevo y emocionante pero tengo que confesar que las fiestas navideñas son el número 1 para estimular y vivir a tope la ilusión.

Personalmente hace tiempo que había perdido el interés por estas fiestas y me parecían de lo más materialistas y un no parar de inflarte a comer.

Cuando llegó la peque alguna cosa empezó a cambiar pero no ha sido hasta este año en que hemos podido vivir con ella la ilusión que se generan en estas fiestas.

Siempre he intentado estimular su ilusión y su imaginación ya sea mediante juegos, cuentos, actividades en familia, etc…pero después de estas Navidades tengo claro que si hay un momento del año en que se vive intensamente una atmósfera de magia e ilusión es en esas fechas.

Me faltan las palabras para poder explicar lo que hemos vivido estás Navidades, pero ver la cara de emoción, la ilusión en mi peque no tiene precio.

Ser madre es una de las mejores cosas que me han podido pasar, y es duro en muchos momentos y por supuesto nada fácil, pero cada día tengo más claro que la que aprende día a día soy yo.

Gracias a la enana he podido volver a darme cuenta de lo que es creer en algo y sentir ilusión por ello.

Una de las mejores cosas de ser niños es su capacidad para sorprenderse e ilusionarse y lo mejor que podemos hacer es disfrutarlo y que nos dejen participar con ellos de esta capacidad de ilusionarnos que parece que vamos perdiendo cuando nos hacemos mayores.

Por este motivo una de las cosas que quiero hacer este año es intentar fomentar su ilusión y hacer que mi día a día no me haga pasar por algo cosas que son importantes y fomentar también mi ilusión por las cosas.

Creo que a pesar que estas fechas son de por sí muy mágicas cualquier excusa es buena para poder hacer que vivan momentos especiales que hagan que tengan una niñez llega de ilusión y que podamos compartirla con ellas.

Los pequeños con sus ganas y su interés por todo nos enseñan que cada día puede ser diferente y especial y que sólo tenemos que poner interés por nuestra parte para poder vivirlo con ellos.

Quiero que pueda durante mucho tiempo disfrutar de estos momentos y que aunque ahora parece que se hacen mayores mucho antes no “hacerle crecer” antes de tiempo.

Para mí la ilusión es pura energía positiva así que fomentemos y contagiémonos de ilusión.

Y tú, ¿qué haces para fomentar la ilusión de tus niños?

También te puede gustar...

10 comentarios

  1. A mí esto creo que me resulta fácil, porque vivo en mi mundo y aún me sorprendo por cantidad de cosas, así es que cada novedad (ya sea un avión que se cruza en el cielo o una paloma que se le acerca a la niña en la calle) se lo cuento haciendo unos aspavientos y una fiesta que creo que está deseosa de descubrir todo ese mundo espectacular que hay ahí afuera. Y el día de la cabalgata de Reyes, creí que aún no comprendería esta parafernalia ¡pero vaya si captó al vuelo lo de los caramelos y los regalos! Ahora sale a la calle deseando cruzarse con ellos en cada esquina.

    • Te envidio un montón y es que no hay nada mejor que vivir siempre con ilusión por cualquier cosa.
      Es algo que quiero recuperar porque se vive mucho más feliz.

  2. Totalmente de acuerdo, si miro hacia atrás tengo un montón de recuerdos vividos con ilusión, tal vez en ese momento no era consciente pero detrás estaba mi familia haciendo mágia… Después de perder a mi mami estas fechas se me atragantan, pero mis hijos me dan la fuerza que necesito para crear recuerdos bonitos en su memoria… Así hacemos en cada fecha señalada… Es verdad que muchas veces estamos cansados pero vale la pena hacer un esfuerzo por ellos que son todo!

    • ay veo que eres de las mías, yo me pasé unas Navidades en el hospital y cuando faltó mi madre estas fechas la verdad es que no me traen buenos recuerdos, pero gracias a la enana me he dado cuenta de lo maravillosas que pueden ser y revivir la ilusión a tope.
      Pero sobretodo de que cualquier momento es bueno para fomentar esta emoción y espero poder crear muchos momentos de ilusión para mi peque y para mi.

  3. Totalmente de acuerdo, si miro hacia atrás tengo un montón de recuerdos vividos con ilusión, tal vez en ese momento no era consciente pero detrás estaba mi familia haciendo mágia… Después de perder a mi mami estas fechas se me atragantan, pero mis hijos me dan la fuerza que necesito para crear recuerdos bonitos en su memoria… Así hacemos en cada fecha señalada… Es verdad que muchas veces estamos cansados pero vale la pena hacer un esfuerzo por ellos que son todo!

  4. Me ha encantado tu post!!! Yo siempre he sido muy de ilusionarme pero los niños hacen que lo eleve a la máxima potencia…y estos días son tan especiales… 🙂

    • Yo después de estas Navidades me he dado cuenta de que me había olvidado un poco de lo que era ilusionarse con algo y que no hay nada mejor que vivir las cosas con ilusión.
      Mi peque me hace ver cada día más qué es lo importante y lo que no.

  5. Si que es verdad, que el poder de ilusionarse que tienen los niños no se debería de perder con los años. Porque es bonito, nos hace estar alegres y activos y nos hace sonreír. Un saludo

    • Pues sí, por desgracia es algo que solemos ir perdiendo y creo que es una de las mejores cosas que ser madre me ha hecho recuperar. Darme cuenta de lo importante que es vivir la vida con ilusión.

  6. Si que es verdad, que el poder de ilusionarse que tienen los niños no se debería de perder con los años. Porque es bonito, nos hace estar alegres y activos y nos hace sonreír. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *