Vuelve “Vacances en familia”

Un año más llega el programa de “Vacances en familia” para facilitarnos a las familias la posibilidad de hacer una escapada y disfrutar de unos días fuera con nuestros peques.

Este programa empezó hace 12 años y creo que es una de las mejores propuestas que hay para poder acceder a disfrutar de tiempo en familia a precios muy accesibles.

Así las familias residentes en Cataluña con hijos menores de 18 años podemos acceder a las diferentes propuestas de estadas en la XarxaNacional d’Albergs Socials de Catalunya.

Este programa tiene 2 convocatorias de preinscripciones.

La primera convocatoria incluye fines de semana y estadas entre los meses de marzo y agosto y la segunda para los meses de septiembre y febrero del año siguiente.

Nosotros el año pasado fuimos afortunados y pudimos disfrutar de una escapada en el Albergue de Núria.

Hacer la preinscripción no te garantiza conseguir una plaza ya que somos muchas las familias que ansiamos por esta oportunidad, pero lo que está claro es que si lo das por perdido seguro que no te va a tocar.

Nosotros el primer año que nos preinscribimos no tuvimos suerte pero el año pasado sí y sin duda repetiremos.

Mi consejo es que cuando hagáis la preinscripción tengáis muy claro los sitios donde queréis ir, el orden de preferencia y sobretodo que no pongáis destinos que penséis que si os toca quizás no querréis.

Si os da pereza el tema de los albergues por lo de compartir habitaciones, que sepáis que si vais con este programa os aseguran una habitación para vosotros que no deberéis compartir con nadie. Lo que sí que dependerá de cada albergue es la posibilidad de poder tener lavabo en la propia habitación o no.

Otras normas importantes son que si sois afortunados y os toca en la primera convocatoria NO podéis volver a optar a la segunda convocatoria.

Hemos de ser solidarios y pensar que otras familias también tienen derecho a poder disfrutar de unos días con su familia.

La realidad es que conozco casos de gente que se ha saltado esta norma a la torera y cuando lo comenté a la gente de este programa porque me parece muy injusto me dijeron que no lo podían controlar (me parece increíble porque es tan fácil como cotejar nombres de los afortunados de cada convocatoria) así que espero que seáis honestos.

Y si no tenéis suerte tampoco perdáis la esperanza, una vez asignadas todas las plazas si han quedado plazas libres se abre un periodo de asignación de estas plazas para las familias que les interese. Mi hermana por ejemplo pudo disfrutar de unos días en el albergue de Salardú porque habían quedado plazas libres en alguno de los fines de semana.

Podéis consultar las fechas de preinscripción, la oferta disponible y los precios en la web de Xanascat pero os avanzo que si tenéis niños menores de 3 años no pagan.

Y otra cosa muy interesante a tener en cuenta de este programa es que no sólo ofrece el alojamiento (con pensión completa) sino que durante tu estada los niños pueden participar de actividades pensadas para ellos.

¿Conocíais este programa? ¿Habéis disfrutado alguna vez de “vacances en familia? 

También te puede gustar...

4 comentarios

  1. No lo conocía pero desde luego parece bien interesante. Y qué bien que el año pasado os tocara!

  2. Hola!!
    Me parece una iniciativa estupenda!! Ya podían hacerla extensiva al resto de comunidades!! Ya nos contarás si este año os toca!! Un saludo!!

    • Pues sí, estaría muy bien si otras comunidades lo hicieran porque es una gran iniciativa para poder disfrutar de unos días en familia.
      En este caso lo promueven desde la Generalitat y la red de albergues de Cataluña.
      Nosotros este año nos esperaremos a la segunda convocatoria porque sin saber como será el peque prefiero no jugarmela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *