Habitaciones Infantiles

Ahora que ya veo que se acerca la llegada del enano a la familia una de las cosas en las que estoy empezando a pensar es en como adaptaremos el espacio que tenemos en casa para su llegada.

Por suerte tendremos varios meses para ir pensándolo ya que al principio estará en nuestra habitación pero ahora que ya no estoy trabajando una de las cosas que he empezado a hacer es buscar información sobre decoración para la futura habitación del bebé y la verdad es que engancha porque hay verdaderas preciosidades.

Ara textil Hogar 26 / Homify
Haciendo el Indio /Homify

Cuando nació mi hija no nos tuvimos que preocupar por el tema de crear una habitación para ella ya que justo un mes antes nos habíamos mudado a un piso en que los antiguos propietarios habían dejado montada la habitación de su hijo (un adolescente), así que básicamente hemos aprovechado lo que había sin tocar mucha cosa.

Pero ahora la cosa es diferente, tendremos que partir de cero para crear una nueva habitación así que me he lanzado a las redes buscando más consejos de decoración que me puedan ayudar a aprovechar los espacios y diseñar una habitación que sea funcional y divertida para él.

Mommo desing / Homify

Una de las cosas buenas de que este proceso lo empiece con el segundo y después de 3 años viendo las necesidades de mi peque es que tengo un poco más claro las cosas que nos pueden funcionar y las que no.

Al final como su habitación no fue pensada para ella sino que aprovechamos lo que había el resultado es que tenemos un caos por toda la casa y los juguetes y cuentos aparecen por todas partes.

Mi hija es bastante ordenada y suele dejar las cosas en los espacios que hemos ido montando, pero la realidad es que son parches y ahora que vamos a empezar de cero queremos montar una habitación donde el peque pueda acceder a sus juguetes y que no acaben escampados por toda la casa.

Como vamos a partir de cero lo que tengo claro es que no quiero comprar nada hasta que tenga claro cómo queremos que quede porque muchas veces vas comprando cosas que por separado parecen muy chulas pero al final juntas no encajan.

Nuestra idea es que tenga una habitación que sea especial y sin duda en internet puedes encontrar muchas propuestas originales para decorar una habitación.

Aunque cuando son muy pequeños la habitación es donde van a dormir a medida que van creciendo es el espacio propio que tienen en casa y lo que queremos es que sea algo más para ellos.

La verdad es que me pirran las habitaciones de estilo escandinavo con base en blanco y estampados en formas geométricas.

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo de studio bonito
Studio Bonito / Homify
En nuestro caso además tenemos el problema de que la habitación es pequeña y tenemos que buscar ideas para poder ganar  espacio y sobretodo que nos ayude a mantener sus cosas ordenadas.

Mueblalia / Homify
Por eso otra de las opciones que me encantan son las camas altas que puedes complementar con diferentes textiles según los gustos de los niños de manera que creas otros espacios y  puede ayudar a que el momento de ir a dormir sea también algo divertido.
Flexa / Homify

Además lo de subir por las escaleras les suele gustar mucho a los niños.

Pero si tienes espacio ya lo más son las que llevan un tobogán incorporado.

Flexa / Homify

Lo que más me gusta es que ayuda a aprovechar el espacio de la parte de debajo de la cama para que sea un espacio de juego y además el ir a dormir también se convierte en algo divertido.

Así que creo que esta es de las opciones que van ganando más peso para nuestra futura habitación ya que reúne diversión, funcionalidad y aprovechar el espacio para que tenga sus cosas.

¿En qué os fijasteis vosotras cuando empezasteis a pensar sobre la decoración de la habitación de vuestros pequeños? ¿Cómo tenéis ordenadas sus cosas?

También te puede gustar...

6 comentarios

  1. A mí cada vez me convence más lo de las literas si tenemos más niños y nos quedamos sin espacio en casa. Antes pensaba que era una locura, porque solo tenía en mente los modelos sosos de toda la vida, como los de la cárcel, pero con las monadas que fabrican ahora ¡son más chulas que las camas normales!

    • yo siempre quise tener literas, me parecen superchulas y me pirran las que hay ahora con toda está decoración para hacer una zona de juegos.
      De hecho cuando paso Flexa que hay en la Illa no puedo evitar pararme siempre en el escaparate. Me tienen enamorada. Y ya si le pudiera poner un tobogán sería una pasada.

  2. Jo, que preciosidades. Yo por ahora solo tengo una habitación, así que acomodamos al pequeño en nuestra habitación. Pero hay tantas habitaciones bonitas…

    • yo he empezado a mirar ahora porque al estar de baja empiezo a tener tiempo libre, pero la verdad es que pienso que tendremos tiempo ya que al dar el pecho estará varios meses en nuestra habitación.
      pero me pongo a mirar habitaciones y estaría ya desmontando la habitación y poniéndome en ello, hay cosas super chulas.

  3. aixx, yo miré una y mil veces y es que la que yo quería no fue la que tuvimos. En fin…. yo quería una como la que has puesto con dos camas, una de ellas en el suelo. Pero como fue un regalo me tuve que aventurar y dejar que me regalaran algo más "acorde" como dijeron. Igualmente, la habitación está ahí muerta de asco, pues ella duerme con nosotros y sus juguetes están en el comedor, en su espacio personal
    Saludos

    • ay.. es lo malo a veces de los regalos que te tienes que aguantar…
      En mi caso he empezado a mirar porque con el peque tengo claro que tendremos que partir de cero, pero tampoco estoy preocupada porque tendremos tiempo. Al final si sale como su hermana estará mucho tiempo en nuestra habitación y al final de pequeños donde juegan más es en el comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *