Un hermano, el mejor regalo

La semana pasada escribía sobre la llegada del nuevo bebé a casa y la “preocupación” que tengo por ver como lo llevará la peque.

Quizás con la proximidad del momento parece que esté más preocupada que feliz por la llegada del enano a la familia, pero está claro que no es así. Sobre todo porque pienso que el mejor regalo que le puedo dar a mi hija es un hermano.

Y aunque pueda estar un poco pesada con el tema, para mí no hay día mejor que hoy para hablar de este tema ya que hace ya unos cuantos añitos en un día como este llegó mi hermana a mi vida.

Para mí mi hermana ha sido el mejor regalo que me pudieron hacer mis padres.

Está claro que por ser hermanos no te tienes que llevar bien y que en algunos casos pues al crecer dejan de tener relación, pero en mi caso no es así y aunque ha sido inevitable que nos peleáramos un montón para desquicio de mis padres al final ella siempre es la persona con quien acabo contando.

Por este motivo siempre tuve claro que si tenía algún día un/a hijo/a quería que pudiera tener un hermano.

Cada persona tenemos nuestra propia personalidad y aunque compartas genes y una misma educación al final cada uno tenemos nuestra personalidad. Sin embargo creo que lo que te une es que al final compartimos muchos recuerdos y vivencias.

Y cada etapa tiene sus momentos, es verdad que de pequeños es genial poder tener a alguien con quien jugar en casa, pero en la adolescencia tu herman@ puede ser un gran aliado.

Yo me llevo 17 meses con mi hermana, así que no recuerdo estar sin ella. De hecho por lo que explican mis padres y familiares no tuve celos (supongo que los debí tener pero como todos tenemos en algún momento que necesitamos atención) y que tenía adoración por mi hermana.

Y eso es lo que espero que puedan disfrutar mis peques, el poder contar el uno del otro, compartir experiencias, jugar, pelearse, aprender el uno del otro, etc…, porque esto es lo que ha sido para mí tener una hermana,  alguien con la que he crecido, que somos la noche y el día y sin embargo no sabría estar sin ella.

Entiendo que hay padres que deciden no tener otro hijo y tengo amigos que son hijos únicos que dicen que nunca han encontrado a faltar tener un hermano (al final puede ser difícil añorar lo que nunca has tenido) pero creo que la mayoría cuando pensamos en personas importantes para nosotros ponemos a los hermanos en el mismo nivel que a nuestros padres.

En fin, que aunque me encanta estar embarazada y por mi estamos perfectos en este mismo momento tengo unas ganas locas de verlos juntos y me cae la baba cuando veo a hijos de amigas mías y la relación que tienen entre ellos me parece fascinante.

La peque hacía tiempo que decía que quería un hermano y desde que leemos el cuento de “Dentro de nuestra mamá” espera la llegada del enano.

Y como le digo a mi marido “de mayores vamos a ser muy pesados así que pobrecita que el trabajo de aguantarnos esté repartido”.

¿Cómo os lleváis con vuestros hermanos? ¿Y vuestros peques? ¿Qué pensáis de la relación entre hermanos?

17 comentarios

  1. Pingback: Carta a los segundos hijos - La mama fa el que pot

  2. Yo me llevó exactamente lo mismo con mi hermano que lo que se llevan mis hijos y en ese orden ( 3 años escasos) y ahora me veo tannn reflejada ( aunque yo no recuerde nada de tan pequeña) …los dos enanos siempre juntos, se adoran y la peque siempre chinchando y peleando, jajajaj
    Nosotros no podíamos estar separados. Con mi heana me llevó 5 años y tb muy buena relación aunque de pequeñas no teníamos tanta por circunstancias.
    Los hermanos son lo mejor.
    Yo ahora los tengo medio abandonados por falta de tiempo , gracias al wachap . pero están ahí 😉

    • yo es lo que veo, que los hermanos se pueden estar chinchando pero luego se suelen adorar.
      Siempre que veo a los hijos de amigas mías me encanta ver la relación que tienen, a ver como se llevan los míos. Miedo me da mi peque que lo va a llevar firme (o lo va a intentar).
      Yo con mi hermana me llevo tan bien que no quería que la peque no pudiera disfrutar de tener a alguien con quien compartir tantos momentos.

    • Seguro que se adoran aunque lo ponga firme, jajajaja
      Los mios cuando le riño x ejemplo a peluchin ella va rauda y veloz a abrazarlo y le dice " helmanoo, ya estoy aquí" el otro día hizo eso y acto seguido le increpa a su padre : "papi…polke le has leñido a mi helmano?" .
      Y unos minutos antes estaba ella chinchandolo 🙂 . pero cuando la necesita está y eso es lo más 😉 .

    • Seguro que se adoran aunque lo ponga firme, jajajaja
      Los mios cuando le riño x ejemplo a peluchin ella va rauda y veloz a abrazarlo y le dice " helmanoo, ya estoy aquí" el otro día hizo eso y acto seguido le increpa a su padre : "papi…polke le has leñido a mi helmano?" .
      Y unos minutos antes estaba ella chinchandolo 🙂 . pero cuando la necesita está y eso es lo más 😉 .

  3. Completamente de acuerdo; de hecho hace tiempo publiqué un post que se titulaba así "el mejor regalo" en el que hablaba de la relación tan bonita que tenemos mi hermano y yo, y que para mí ha sido el mejor regalo que me han hecho mis padres.

    Feliz día!!!

    • Uy, lo busco que seguro que me siento super identificada porque yo con mi hermana también tengo muy buena relación.
      Nos hemos peleado mucho porque somos la noche y el día, pero al final siempre se que la tengo a mi lado.

  4. El aprendizaje que se tiene con un hermano, y las emociones que se viven con un hermano, son irrepetibles. Quien sólo tiene un hijo, tiene todos mis respetos, porque hay muchas razones para ello, pero quien tiene la posibilidad de tener más de un hijo, les hace un regalo a ambos, totalmente de acuerdo. Un abrazo

    • Pues sí, lo que vives con un hermano está claro que no lo compartes con nadie más. Cada uno sabe sus circunstancias pero si puedes creo que es lo mejor que le puedes dar.

  5. Yo tengo claro que no quiero que mi bichilla se quede de hija única. De hecho, me gustaría tener 3 hijos, aunque de momento me encuentro estancada en su única crianza, pero los hermanos son geniales, compañeros de juegos en la infancia y verdaderos amigos en la edad adulta.

    • para mi mi hermana ha sido esto, una gran compañera con la que me he peleado mucho pero siempre puedo contar con ella. Por eso siempre tuve claro que no quería que fuera hija única si estaba en mis manos.

  6. uf uf uf… esto mejor te lo cuento en casa con un café (o unas cervezas jaja). Tengo una hermana que me saca 14 meses, nos llevábamos a matar, pero a matar por todo. Tan solo desde hace 4 años tenemos una relación normal, educada y cariñosa, nos ha costado 30 años jaja. Tengo otra a la que yo le saco 10 años.De pequeñas genial, me encantaba cuidarla y jugar con ella. Y cuando entró en e pavo…todo se torció y ahora nos llevamos..que no nos llevamos, vaya. Pero mira, a pesar de esas experiencias, yo pienso como tu, un hermano es el mejor regalo que puedes darle, y lo verás.

    • está claro que por ser hermanos no tenemos porque entendernos.
      pero como dices a pesar de que no siempre se conecta creo que lo que compartes con ellos no lo haces con nadie más.

  7. Yo soy hija única. Mis padres no quisieron tener más hijos y cuando mi madre se quedó embarazada, después que yo, fue de rebote y yo tenía 13 años. La pena, es que por fin iba a tener un hermano, pero el destino nos lo arrebató y eso que fue un bebé muy querido desde que supimos que vendría al mundo.
    Yo tengo claro que quiero que mi hija tenga un hermano o una hermana. Las vivencias que se tiene entre hermanos no se tienen de ninguna otra manera. En fin… espero poder cumplir mi sueño en un tiempo y llegar a ser bimadre 🙂
    MUAS!
    AH! I felicitats a la teva germana! 🙂

    • ay guapa, siento que al final no pudieras tener un hermano. Cuando sabes que viene un bebé de camino aunque no lo hayas planificado supongo que debe ser imposible que no se convierta en una alegría para la familia.
      Yo creo que si quieres tener más hijos seguro que los acabarás teniendo y es que para mi las vivencias entre hermanos son una pasada. Yo ya digo que cuando veo a los hijos de mis amigas y su relación se me cae la baba.
      Que hay momentos en que te peleas pero está claro que al final siempre son más las cosas buenas que tienes.

  8. Tata!!!aix que faria jo sense tu.M'has fet plorar….ja saps que t'estimo molt i que no puc estar més feliç de tenir-te com a germana.
    Segur que els dos enanos es portaran genial!i la nina serà la millor germana gran del mon com ho has estat tu

    • ai nena, ja saps que és la veritat, que molts cops em poses el seny que jo no tinc i tot i que molts cops ens barallavem a la meva germana no la tocava ningú!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.