Viernes de cuentos: La isla mágica

Hace unos días que en casa estamos disfrutando con un nuevo libro infantil gracias a Literatura SM, se trata de La Isla Mágica de Marion Billet.

libro infantil, la isla mágica, literatura sm

Este libro es una de las novedades de este año de Literatura SM y pensado para niños de 3 a 5 años.

Este cuento se está convirtiendo en uno de los preferidos de la peque y lo estamos leyendo casi cada día.

La historia empieza cuando el lobo Lolo recibe un mensaje en el que le dicen que tiene que ir al cabo de las Orcas. Para ello necesitará un mapa y recorrer toda la isla para poder llegar.

Se trata de un cuento interactivo y con solapas y creo que esto es una de las cosas que más le están gustando a la peque.

libro infantil, la isla mágica, literatura sm

Y es que en La Isla Mágica vamos encontrando en cada página una propuesta para hacer, ya sea buscar un mapa,  encontrar una salida, girar una rueda para preparar cócteles, e incluso páginas que brillan en la oscuridad, así que os podéis hacer una idea de cómo tiene a la peque de fascinada.

Se trata de un libro con páginas duras así que si la peque lo quiere mirar sola lo puede manejar sin miedo a que se rompa.

Otra de las cosas que nos han gustado es que tiene unas ilustraciones preciosas, con muchísimos detalles y con colores vistosos así que nos podemos pasar rato mirando cada página e incluso jugando a buscar cosas.

libro infantil, la isla mágica, literatura sm

Me hace mucha gracia porque lo hemos leído ya infinidad de veces pero la peque aún hace ver que busca las cosas como si fuera la primera vez.

La lectura es una parte muy importante en nuestra casa pero también lo es el juego y es lo que más me gusta de este libro, poder combinar las dos cosas y pasar un buen rato con la peque para que aprenda a disfrutar de los libros.

libro infantil, la isla mágica, literatura sm

Estoy segura que es un libro que les encantará a vuestros hijos y que lo disfrutaréis en familia así que os lo recomiendo 100%.

Pero si queréis ver más os dejo un vídeo del canal de YouTube de Literatura SM donde podréis ver más detalles de La Isla Mágica:

Un comentario

  1. ¡Me gusta todo! Tanto el colorido (no soporto los colores tristes en los libros infantiles) como eso de poder buscar objetos porque a mi bichilla le entretiene mucho más que la propia historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.