Visitamos The Art of the Brick

Hace unos meses os explicaba que llegaba a Barcelona la exposición The Art of The Brick que está en el top 10 de las exposiciones que se deben visitar según la CNN.

Tuve la suerte de poder sortear un pack de entradas que sé que la ganadora ya ha disfrutado y yo misma pude hacerlo el fin de semana pasado.

Ya os comentaba en mi post anterior que Lego es de los juguetes que más me gustan porque fomentan el juego, la imaginación y la creatividad de quien los esté utilizando ya sean niños o mayores.

Pero después de ver esta exposición de lo que me he dado cuenta es que puedes crear lo que te imagines a través de sus piezas y que los límites los vas a poner tu (o tu economía para conseguir las piezas que necesites).

Al principio de la exposición pudimos ver un vídeo donde nos presentan a Nathan Sawaya (el artista) y me pareció fascinante el giro que dio este artista.

En el vídeo nos explica como de pequeño le encantaba construir con piezas de Lego, pero vamos creciendo y eso se va quedando fuera porque tenemos que “crecer” y hacer “algo de provecho” así que cuando tuvo que escoger que estudiar se decidió por estudiar derecho.

Pero al final la gente que lleva a un artista dentro tiene que dejar salir su imaginación y creatividad y finalmente lo dejó todo para dedicarse a hacer figuras de Lego. ¿Y por qué Lego? Pues en el vídeo nos explica que simplemente porque nadie lo había hecho aún.

Después de ver este vídeo empezamos a maravillarnos con sus esculturas de Lego y la exposición realmente está pensada para que te vayas maravillando poco a poco mientras vas pasando las salas.

Y dan ganas de tocarlo todo (pero no puedes) porque parece increíble que alguien haya podido hacer algo así a partir de piezas de Lego.

En mi otro post os puse la imagen del dinosaurio Rex que realmente en directo es impresionante.

Pero sinceramente lo que me dejó sin palabras fueron los cuadros hechos con Lego de personajes como Jimmy Hendrix o Janis Joplin o de cuadros famosos.

Os juro que me encantaría poder tener uno en casa y me encantaría que lego vendiera packs para hacerlos.

Y el final de la exposición lo mejor para los niños ya que hay una zona de juegos con un montón de piezas de Lego para que puedan estar un rato jugando y lo difícil puede ser conseguir sacarlos de ahí.

También te puede gustar...

3 comentarios

  1. ¡Me encanta tu foto con el bebé! Nosotras lo hemos dejado para mayo, porque estamos súper atareados con la casa estos días y porque me da pánico que mi bichilla destroce media exposición estando recién estrenada.

    • espero que os guste mucho cuando vayáis, y vigilad con la peque porque algunas de las piezas no están enganchadas.
      Pero seguro que la bichilla disfruta al final en la zona de juego.

  2. Pingback: Galegory, tienda especializada Lego en Barcelona - La mama fa el que pot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *