Vuelve Gestionando Hijos

Una de las cosas que más me han interesado desde que nació la peque son temas relacionados con la educación de los niños y tener herramientas para poder educar mejor.

Así que el año pasado cuando supe que se organizaba el evento de Gestionando Hijos que se realizó en el Palacio de Congresos de Catalunya tuve claro que quería ir ya que me parecía muy interesante.

De hecho os conté el año pasado mi experiencia en las charlas de gestionando hijos e incluso la de educar en el talento me impactó tanto que escribí sólo sobre ello.

Y de hecho el vídeo de la charla de Carles Capdevila de “ Educar es comunicar.. con humor”  del año pasado es uno de los vídeos que más veces me ha llegado compartido en Facebook y si no lo habéis visto aún os invito a hacerlo.

Este año vuelve un poco antes una nueva edición de Gestionando Hijos los días 6 y 7 de Mayo y yo no me lo voy a perder.

¿ A quién va dirigido Gestionando Hijos?

Pues creo que a todos nos iría bien ir a este evento porque seguro que podemos aprender cosas que nos ayudaran en nuestro día a día y nos harán reflexionar.

Pero tengo claro dos grupos a los que seguro que les enriquecerá la experiencia y somos las madres y padres y los profesionales que se dedican al mundo de la educación.

Los profesores suelen estar concienciados de lo importante que es para ellos participar en eventos como estos y hablar sobre educación.

Pero los padres cada vez somos más conscientes de lo importante que es que tener herramientas para educar.

Porque somos padres y nadie nos ha enseñado a educar a niños y al final nuestro principal interés es conseguir tener niños que sean felices y que puedan disfrutar aprendiendo y sacar su mayor potencial.

Yo siempre aprendo cosas nuevas cuando voy a eventos como estos y creo que me ayudan a ser mejor madre.

Desde Gestionando Hijos lo recomiendan incluso para empresas:

La vida familiar y la vida en la empresa no son dos vidas diferentes. ¡Vivimos una sola vida! Y nuestros conocimientos, habilidades y actitudes, al servicio de nuestra forma de ser y hacer, son válidas en ambos espacios vitales.” Fernando Botella.

El viernes 6 se realizan diferentes talleres y tiene un coste simbólico de 3€.

Los talleres presenciales y participativos duran una hora y media y los impartirán Lucía Galán, del blog Lucía mi pediatra, María Soto, madre y especialista en disciplina positiva, AEIOU coaching para padres y Fernando Botella.

Mirad el programa y si podéis ir no os lo perdáis, creo que es una gran oportunidad para aprender.

La recaudación de los talleres será donado a la obra social que realiza la Fundación CADETE* para ayudar a niños con discapacidad y promover el acceso a tratamientos de rehabilitación.

El día 7 han preparado una mañana con charlas de ponentes de mucho nivel de los que pude disfrutar ya el año pasado como Eva Bach, Carmen Cabestany, Carles Capdevila o Fernando Botella entre otros, hablarán sobre la familia, el acoso, la magia de la educación o la tarea de los profes.

Pero es que no me sabría quedar con una de las charlas, creo que todas son imprescindibles y que los 30 minutos que duran se me van a hacer demasiado cortos.

Con mi pasión por los libros me interesa un montón la charla de Jaume Centelles sobre Educar a través de la lectura.

Si quieres ir las entradas cuestan 10 euros y si quieres puedes ir con tus hijos ya que han organizado actividades para ellos durante el evento que puedes consultar aquí.

La verdad es que estoy entusiasmada y con muchas ganas de poder asistir a Gestionando Hijos y aprender y coger ideas para poder hacerlo cada día un poco mejor.

También te puede gustar...

3 comentarios

  1. Hola, soy de Medellín Colombia, es una lástima no poder asistir . sin embargo espero ansiosa tus comentarios y apreciaciones. Felicidades.

    • Hola Yurany, la verdad es que es un evento muy chulo, el año pasado lo podías seguir también por internet y sino cuelgan los vídeos de las charlas en su canal de Youtube. Pero por supuesto yo hablaré sobre lo que he aprendido.
      Gracias.

  2. Hola, soy de Medellín Colombia, es una lástima no poder asistir . sin embargo espero ansiosa tus comentarios y apreciaciones. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *