Hoy leemos: “Una mamá pediatra”, ¡el libro!

Esta semana dejo los libros infantiles y os quiero recomendar el libro “una mamá pediatra”.

Si estás esperando un bebé o hace poco que ha llegado un peque a vuestras vidas es muy posible que tengas un montón de dudas y volviéndote loca buscando información en internet.

Si quieres buscar en internet información médica ya sabes que te recomiendo “pediaclic” y por supuesto el blog de Una mamá pediatra es uno de mis preferidos.
 Pero si eres de las mías y te gusta tener información en papel para leerla tranquilamente este es tu libro.
Me parece que ha sabido recoger a la perfección las principales preocupaciones que tenemos los padres.
Supongo que después de tanto tiempo con  el blog y la consulta al final la mayoría tenemos las mismas dudas.
Creo que lo que hace diferente este libro de otros es que Amalia sabe bajar el lenguaje médico y que sintamos que nos está hablando a nosotros para que podamos entender lo que nos explica.
Pero lo que hace que conectes con este libro y te sientas identificada es que te explica experiencias personales. Porque Amalia es pediatra pero también es madre y ha pasado por lo mismo que tu.
El libro me encanta porque da consejos profesionales muy útiles combinados con experiencias y anécdotas personales del día a día.

El libro aborda diferentes momentos desde el embarazo, los primeros momentos en la crianza de nuestros hijos, etc… y lo recoge en 6 apartados:

1. Así empieza todo: donde habla del embarazo, del parto y pruebas que se hacen al recién nacido.

2. El bebé ya está en casa: creo que este apartado es ideal para primerizos ya que recoge las diferentes dudas que nos llegan cuando después de unos días en el hospital nos encontramos solos en casa con el bebé.

3.Estamos creciendo: diferentes aspectos sobre el crecimiento y el desarrollo de nuestros pequeños como gateo, control de esfínteres, rabietas, “mi niño no me come”, etc…

4. Uno más en la familia: aquí nos habla sobre temas de crianza, conciliación, relación de pareja, del papel de los abuelos, de la guardería y el colegio…

5. Y si nos ponemos malitos…: Resumen general de diversos temas de salud infantil que son muy consultados en internet y en la vida real: fiebre, gastroenteritis, bronquitis, las «itis» en general…

6. En la consulta del pediatra: cómo elegir un pediatra, dudas que tenemos sobre consultas, etc.

He tenido la suerte de poder escuchar en persona a la dra Amalia Arce tanto hablando de vacunas como hace poco sobre hidratación y siempre me ha encantado su tono cercano para explicar las cosas  eso es lo que encuentras en este libro.

Sobre todo porque sabe que es muy importante que el personal sanitario sepa que deben saber llegar a las personas para que tengamos información contrastada y de fuentes de confianza ya que en internet es muy fácil encontrar información pero no siempre viene de fuentes contrastadas.

Sin duda un gran regalo para futuros o padres recientes.

También te puede gustar...

2 comentarios

  1. Tengo el libro en casa desde hace por lo menos año y medio. Lo veo en la estantería y lo quiero atacar, pero nunca encuentro tiempo ni para este ni para otros. Me encantan los consejos que da Amalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *