Fin del primer año de cole, ahora vacaciones

Hoy empezamos las vacaciones de verano después de un año lleno de cambios.

Me parece increíble que ya haya pasado P3, la entrada al “cole de grans” ha pasado volando y no me puedo creer el cambio tan grande que ha tenido mi peque.

Hace apenas un año la peque iba aún iba con pañales y ahora tengo una niña cada vez con más autonomía.

La entrada al cole me preocupaba porque era un cambio muy importante. Veníamos de una “escola bressol” pequeña casi todos nos conocemos y con un ambiente muy familiar y pasábamos a una escuela respectuosa con sus tiempos pero donde iba a ser de las peques y con niños de hasta 12 años, así que un gran cambio en el entorno.

Además su único amigo iba a estar en la otra clase y no sabía cómo lo iba a llevar.

Pero nuestros peques siempre nos acaban sorprendiendo y nos enseñan que no debemos preocuparnos tanto porque ellos llevan las cosas con más naturalidad.

Y mira que tenía miedo a cómo iba a afectar la llegada del enano y que viera que nosotros nos quedábamos en casa mientras ella iba al cole.

Pero ni un solo día hubo problemas por ir al cole, porque ahí se lo pasa bien, juega, aprende y se divierte.

P3 ha pasado volando y mi peque ha crecido tanto sin darme cuenta, me da miedo ver cómo va de rápido el tiempo.

Este año ha disfrutado aprendiendo y jugando pero una de las cosas que más me ha llamado la atención es como ha descubierto la amistad.

Mi peque tiene una amiga de esas que te piensas que tendrá de más mayor, tiene a su “más mejor amiga” con la que comparte un montón de cosas.

Me ha parecido fascinante ver como se ha creado este vínculo entre dos niñas y es una pasada verla juntas como se entienden, se discuten y como son amigas.

Creo que una de las mejores cosas que se lleva de este año es eso, descubrir una amistad de verdad, de esas que si cuidas te acompañará toda la vida.

Hoy empezamos vacaciones, las más especiales de todas porque vamos a estar juntas todo el verano y vamos a disfrutarlas mogollón.

Espero que hayáis tenido un buen fin de curso y disfrutéis de las vacaciones.

También te puede gustar...

7 comentarios

  1. P3 Ha sido un año de muchos cambios para nosotros también. Ha pasado volando y ya necesitaban/necesitaba un poco de tiempo para disfrutar. Así que en breve empezaremos las vacaciones, espero que paséis un verano genial, no tengo duda que será inolvidable! Besote

    • este año somos unas cuantas que tenemos niños de P3 y realmente es un gran cambio para ellos.
      Yo este año voy a aprovechar a tope estos dos meses que no voy a tener nunca más.
      Que lo paséis genial

  2. Yo firmaría por un P3 como el de tu peque. Estamos muy esperanzados en que a mi bichilla le gustará mucho ir al cole y ojalá de verdad le sirva para disfrutarlo y hacer amistades.

    • ya verás como le va genial. Yo la verdad tenía mis dudas y sobretodo cuando naciera el enano y creo que lo ha llevado genial.
      Además me encanta el tema del vínculo de amistad que ha creado, me parece una pasada con niñas tan pequeñas.

  3. Ay, hemos tenido casi lo mismo..un P3 genial sin traumas. Justo hoy he estado redactando mi entrada sobre el primer curso jeje.

    • Me alegro un montón, a veces sufrimos más nosotros que ellos.
      Voy fatal con las lecturas (y con los posts no nos engañemos) con los dos en casa pero cuando pueda me paso a leeros y si puedo hasta comento 😉

  4. Ha sido un año genial, madre mia, y el miedo que teníamos el verano pasado a la adaptación y todo… pero es verdad que este primer año el cambio es increible. Lo de las amigas para nosotras también ah sido nuevo, ver el vínculo que se ha ido formado durante el año y como ella ha ido interiorizando el concepto de amistad, nada que ver con el año pasado en la guarderia 😀 Bueno, a seguir creciendo y aprendiento tantísimo con ellas <3 <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *