Viajar con niños: encuentra el apartamento perfecto con Hundredrooms

Una de las cosas con las que más disfruto es viajando y me encanta hacer escapadas para poder cambiar de aires.

Yo era de las que antes de tener hijos viajaba de mochilera, no me importaba mucho si tenía que dormir en un albergue, compartiendo habitación o en un hotel y la verdad mientras tuviera un buen precio y estuviera limpio no buscaba mucho más porque al final sólo iba a dormir.

Cuando nació mi hija me di cuenta que si quería seguir viajando iba a tener que hacer cambios en mis hábitos viajeros.

Hay familias para todos los estilos de viaje y tengo claro que hay gente que no tiene problemas para ir a cualquier sitio con sus hijos y que los pequeños de hecho se adaptan a lo que les lleves mucho mejor que nosotros.

Ellos son todo terreno y al final si están a tu lado no necesitan mucho más.

Pero en este caso en nuestra familia hemos decidido que si viajamos con los peques hay cosas a las que no queremos renunciar y que buscamos que aunque cambiemos de casa tengan un entorno que puedan reconocer.

Por este motivo cuando nos hemos decidido a viajar con nuestros hijos preferimos ir a apartamentos.

¿Por qué nos gusta viajar a apartamentos?

         Sentirte como en casa

Pues una de las cosas que buscamos es que aunque les cambies de entorno haya espacios que les haga sentir que están como en casa.

Mi hija cuando viajamos suele llevar mal el cambio y necesita unos días de adaptación.

Por ejemplo cuando viajamos a Londres cuando tenía dos años el primer día fue un drama hasta que se situó y creo que una de las cosas que le ayudó fue estar en un apartamento.

hundredrooms

Al final aunque no era su casa, era un piso como podría ser el nuestro.

O incluso puedes aprovechar para disfrutar de unos días de una preciosa casita con piscina para ti sólo.

hundredrooms

Cocina

De hecho uno de los puntos fuertes para mí de escoger un apartamento cuando viajas con niños es que puedes cocinar y que coman como lo harían en casa, y es que cuando estás fuera de casa muchos días el poder mantener algunos hábitos nos ha ayudado a que sea mucho más fácil.

Flexibilidad

Cuando vas a un hotel tienes que dejar la habitación en algún momento porque viene el servicio de limpieza o al final te cansas o te puedes agobiar de estar en un mismo espacio.

Si vas a un apartamento tienes más flexibilidad de decidir sobre la marcha, si quieres ir a comer o si ese día quieres estar tranquilamente en casa sin tener que preocuparte de nada.

Te sientes más integrado

Lo que más me gusta de viajar no es sólo visitar los sitios más emblemáticos sino que me gusta conocer el estilo de vida.

Al ir a un apartamento ves cómo son las casas, depende de donde vayas puedes hablar con algunos vecinos y descubrir que es lo que comen porque si viajas a países occidentales te puedes creer que en el súper encontrarás lo mismo que aquí pero no siempre es así y eso me resulta curioso ( se nota que trabajo en empresa de alimentación y me pirra ver lo que hay en los supers de otros países J).

Precio

Sinceramente porque creo que acaba siendo más económico que viajar a un hotel, ya que aunque puedas acabar pagando un poco más si cocinas en casa puedes ahorrar bastante.

Así que en el primer verano después que naciera mi hija llegaron los apartamentos a nuestra vida.

Llevamos 4 años viajando de esta manera, nos hemos ido a destinos playeros, de montaña, hemos ido de ruta por Inglaterra (Londres, Liverpool, Edimburgo), hemos estado en Niza o disfrutado de las playas de Ibiza y en todos estos casos antes de viajar me tocó hacer búsquedas por todas partes para encontrar el apartamento que más nos interesara.

Hasta ahora si quería buscar vuelos, hoteles o restaurantes tenía claro donde tenía que ir ya que hay superbuscadores que comparan ofertas de distintas webs, pero si buscaba un apartamento tenía que ir página por página buscando y alguna vez me pasaba que no me había apuntado donde había visto uno que me había gustado y ale, a volver a empezar la búsqueda.

Por suerte ahora he descubierto la web de Hundredrooms y me ha facilitado mucho las búsquedas.

hundredrooms

 

Hundredrooms es un superbuscador que compara precios de apartamentos entre webs como como airbnb, Booking, 9flats, HouseTrip, Wimdu o HomeAway (y algunas más) para hacerte las cosas más fáciles.

Lo que más me gusta es que es muy fácil de utilizar y que sólo debes poner donde quieres ir y escoger las fechas y las características de alojamiento al que quieres ir.

Y ya sólo te queda empezar a cotillear entre toda la oferta que tienen para escoger el apartamento en el que vas a estar mejor con tu familia y quedarte con el mejor precio ya que si el mismo apartamento está en diferentes webs podrás ver los precios.

hundredrooms

 

Otra de las cosas que no te puedes perder es el blog de Hundredrooms.

En su blog podrás encontrar guías de viajes, consejos y un apartado exclusivo de viajar con niños muy interesante.

hundredrooms

Eso sí prepárate porque te entraran muchas ganas de viajar, yo ya he empezado a ahorrar para poder ir a algunos de los destinos que proponen en su post de “Viajar con niños a los destinos más divertidos”.

Kamira | Shutterstock.com

Seguro que piensas que estoy loca por escribir este post ahora que estamos a punto de volver de vacaciones pero creo que no hay mejor aliciente para volver a trabajar que empezar a buscar un nuevo destino que visitar.

¿Dónde te alojas cuando viajas con niños? ¿Alojarte en apartamentos te ha cautivado desde que tienes hijos?

5 comentarios

  1. Pingback: Alojamiento para viajar con niños - La mama fa el que pot

  2. sembla molt navegable i útil.

    Gràcies per la recomanació!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.