10 razones para portear

Una de las cosas que más he agradecido en mi maternidad ha sido el haberme decidido a portear.

Con mi hija me animé cuando ya era más mayor porque me daba respeto no saber ponerme el fular y no tenía nadie en mi entorno que lo hubiera usado y sinceramente pequé de novata porque con mi peque ha sido la salvación.

.

Animo a todo el mundo a portear, eso sí, con una mochila ergonómica que cada vez que veo a niños con colgonas me duelen los ojos de verlas.

Ya os hablé de mis dos opciones preferidas para portear (he intentado la bandolera pero sinceramente no está hecha para mí) y te voy a dar 10 razones por las que portear:

1.   Para que tu bebé llore menos: los bebés lloran, y algunos mucho. Llevar a los peques pegados a ti ayuda a que no lloren tanto. Esto lo he comprobado de primera mano con mi peque que no soporta ir en cochecito y va tranquilo cuando lo porteo.
2.   Porque tienes las manos libres: creo que este es un gran motivo en cualquier caso, pero si tienes ya otra peque como es mi caso he agradecido tener las manos libres para poder atenderla, cogerla de la mano para ir por la calle, columpiarla en el parque, etc….
3.  Les encanta dormirse cuando los porteas: está es una de las mejores razones para animarte a portear.
Recuerdo hacer pasillos arriba y abajo con mi hija porque no se dormía o acabar saliendo de madrugada a pasearla (y soportar alguna que otra miradilla)porque no había manera.
Con este lo he tenido claro desde el primer minuto, si le cuesta dormirse al fular o a la mochila y en un pim pam lo tienes roque.
4.   Para poder hacer otras tareas: al tener otra hija no podía tumbarme a dormir cuando el enano dormía como hacía con mi hija cuando era un bebé.
Pero el enano es de los que les gusta dormir contigo así que para poder hacer cosas en casa e incluso escribir algún que otro post lo he hecho con él en el fular.
5.   Porque puedes ir a cualquier sitio sin agobios: portear es súper cómodo cuando vas a cualquier sitio ya que con el cochecito a veces no se puede pasar si vas a sitios donde hay bastante gente y no te tienes que preocupar por si habrá rampas o ascensores.
Mirad que bien me fue para ir al fútbol y que se durmiera
6.   Porque fortalece su musculatura: Quizás es casualidad pero el peque ha mantenido la cabeza mucho antes que mi hija y noto que se está más fuerte.
7.   Por mi salud: al final acabas llevando muchas veces al peque en brazos porque no quiere ir en cochecito y si tienes un enano grande como es mi caso eso acaba con tu columna. Así que está es una de las razones importantes para mí.
8.   Para hablar con ellos: ahora que el enano ya está más espabilado y está muchos ratos despierto voy explicándole cosas. Pero con mi hija recuerdo ir hablando con ella y ese momento es genial porque estás tan cerca que te permite ir hablando sin problemas y que te cuenten cosas que quizás de otra manera no surgirían.
9.   Cuando empiezan a andar y no consigues eliminar el carrito es ideal para cuando se cansan porque abulta poco.
10. Y dejo para el final mi razón más importante: porque me encanta tener a mis peques junto a mí y nada me gusta más que sentir su cabecita sobre mi pecho cuando están dormidos.
Y estas son mis diez razones preferidas, seguro que si porteas le encuentras muchas más porque portear cuando se hace bien es adictivo.

 ¿Te has animado a portear? ¿ Cuál sería tu razón preferida para hacerlo?

También te puede gustar...

5 comentarios

  1. Hola!!
    Yo también soy fan del porteo. No sólo lo disfrutan mis hijas si no que yo me uno a ellas. Me encanta. No sólo porque tienes más opciones que si sólo te decantas por la silla si no porque el bienestar emocional se cubre como a mí me gusta, al completo. Por la cercanía y por tantas otras cosas… Un abrazo!!

  2. Lo de las manos libres y el hecho de que mi bichilla nunca lloraba y siempre estaba atendida de cerca fueron mis cosas preferidas del porteo. ¡Y las siestas que se echaba allí! Que visto desde este momento me da la sensación de que se pasó los primeros 7 meses durmiendo en ese trapo sin dar un ruido. Y eso que yo no quería portear…

  3. Si me volviera a "embarazar" una de las cosas que haría y que no hice con mis 2 hijos sería portear. Sólo una vez cuando P tenía 1 mes, tenía que viajar sola, como M era peque necesitaba tener las dos manos libres, para él, maletas y me prestaron una, ahora se que era "una colgona" y que ni P fue cómodo ni yo, no repetí experiencia….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.