Hoy leemos: Mis amigos de Taro Gomi

Esta semana vuelvo con una nueva colaboración con Boolino que me hace especial ilusión, se trata del libro Mis Amigos de Taro Gomi que edita Blackie Books.
Mis amigos taro gomi

En casa somos muy fans de este autor, de hecho en su día os hablé de “A bañarse” que en casa es todo un éxito.

Taro Gomi es el autor japonés de libros infantiles más conocido y sus libros siempre llevan ese estilo tan propio que los hace únicos.

En este caso el libro trata de algo tan importante como es la amistad, pero además de la parte más bonita como es todo lo que te aportan los amigos.

Mis amigos taro gomi

En este caso la protagonista de este cuento la protagonista es una niña que nos va explicando lo que ha aprendido de cada uno de sus amigos.

Mis amigos taro gomi

Porque los amigos nos aportan muchas cosas pero una de las mejores es la de aprender de ellos.

Mis amigos taro gomi

Y es que siempre hay algo que podemos aprender y cada amigo nos aporta algo diferente.

Así la niña nos va contando como  aprendió a andar con su amigo el gato, a pasear con su amigo el perro, a leer con sus amigos los libros, etc…

Como siempre las ilustraciones son preciosas y captan totalmente la atención de los más pequeños por lo sencillas que son.

En nuestro caso me ha encantado este libro para hablar de la amistad. Mi hija desde que el año pasado empezó el cole tiene una amiga del alma y me alucina ver cómo vive esta amistad tan intensamente.

Así que me ha encantado este cuento para poder hablar de los que son los amigos, de todo lo que te aportan y lo que pueden aprender de ellos si estás atenta.

Además en «Mis amigos» nos encontramos con un texto sencillo y que en partes se repite en cada página así que me parece ideal para niños que empiezan a leer.

Pocas cosas hay mejores en esta vida que tener buenos amigos, así que me encanta la idea de transmitírselo a mis peques y que aprendan de ellos.

Buena lectura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.