Calladita estás más guapa

Esta segunda maternidad me la estoy tomando muy diferente que con la llegada de mi primera hija.

Saber más o menos como van las cosas (aunque cada uno es un mundo) y que algunas son etapas que pasaran ayuda a tomarte las cosas de forma más relajada pero también me ha ayudado a darme cuenta que no me da la gana de callarme según qué cosas y según como lo mires estoy un poco borde.

Sí, estoy hablando de los opinologos que aparecen por todas partes cuando tienes un bebé.

Al nacer mi hija cuando me hacían según qué comentarios me pillaban tan fuera de juego que me quedaba con el mal cuerpo de haber dejado que me dijeran según qué cosas y haberme callado.

Por no decir de la gente desconocida que sin decirte nada empieza a tocar a tu hijo/a. Y es que encima si es un bebé van directos a las manos y yo me quedaba del pensando ¿por favor que no para de meterse las manos en la boca y yo no sé qué ha tocado usted antes?

Pero esta vez ya no me callo, con educación y con asertividad contesto (y alguna vez mordiéndome un poco la lengua y tragándome el veneno).

Parece mentira pero en los seis meses de vida de mi peque he tenido ya varios momentos de estos en los que la gente se mete donde no les toca.

Me parece muy bien que cada uno decide educar y hacer las cosas a su manera.

Yo lo intento hacer lo mejor que se pero mi forma de hacer es la mía y cada uno sabe cómo funciona su familia así que si no me piden la opinión me callo y si quiero comentar algo ya lo haré en privado y no intentando dar lecciones.

Pero vamos, ya me ha tocado escuchar a gente que me empieza a dar lecciones sobre cómo debo hacer las cosas y cuando he intentado hacerle ver que se estaba metiendo donde no toca y que por mucho que me quisiera dar su opinión yo no se la había pedido he tenido algún que otro problema.

La gente está tan acostumbrada a ir dando sus lecciones sin que nadie les diga nada que cuando les dices que eso no toca se quedan flipando e incluso ofendidos, vamos a mí me han llegado a acabar faltando al respeto.

Pero creo que no debemos callarnos cuando sentimos que nos dan lecciones que no tocan.

No tenemos por qué aguantar que la gente te trate de mala madre o que te diga cómo tienes que hacer las cosas  cuando no lo has pedido sobre todo si te están haciendo sentir mal.

Mi frase desde que soy madre es “muchas gracias, pero nosotros lo hacemos así” y la seguiré usando mientras la gente siga opinando sobre lo que nadie ha preguntado y te la presto con mucho gusto.

¿Cómo llevas los comentarios de la gente? Te lo tomas con mejor humor que yo?

También te puede gustar...

9 comentarios

  1. Yo soy muy de Alaska: ! "A quien le importa lo que yo diga, a quien le importa lo que yo haga…:)"

  2. Pues pongo cara de "no me agobies", pero no se me ocurren respuestas ingeniosas en ese momento, ¡qué rabia! ja, ja
    ¡La gente es que tiene mucho tiempo libre!
    Besos,
    M

    • sí, la gente de verdad se mete donde no toca, pero a mi si me dieran soluciones aún pero encima es por criticar sin aportar cosas la verdad es que mejor que se callen

  3. Yo antes pasaba más del tema, le daba la razón a todo el mundo, como a los tontos, y luego me iba a mi casa a hacer lo que me diera la gana. pero en este segundo embarazo la cosa empieza a cansarme. Encima de que ya no soy primeriza, y por poco que sepa ya he criado a una criatura 3 años y no se me ha muerto, no se por qué siguen opinando sobre si tengo que destetarla porque sí, para no poner en peligro el embarazo y cosas similares. En fin…

    • sí, yo te entiendo que no compensa a veces meterte en follones y tu haces la tuya, pero ahora que ya sabes de que va el tema que vengan dando lecciones da rabia.
      Al menos a mi personalmente me fastidia y más cuando las que se dedican a criticar como hago yo las cosas no me aportan nada y pienso que deberían mirar lo que ellas hacen en casa.

  4. Ay madre.. yo es que soy muy bruta. Me he criado casi sola, desde los 17 que me independicé, no rendía cuentas a nadie así que llevo fatal eso de los "consejos no solicitados", las criticas y las tonterias. Lo admito, me sienta fatal que me digan lo que debo hacer con el niño, como debe vestir, donde debe dormir, cuando debe dejar la teta.. y esas cosas me han llevado a cortar relación con "amigas" pero es que me supera, no lo soporto. Aqui contesto siempre, para que se les quiten las ganas de volver a meterse. Y si les parece mal,que se operen. La diplomacia no es lo mio.

  5. Tema complicado y casi siempre quien más " consejos" te da menos los aplica en su casa….
    Yo depende quien me lo diga, como y en qué momento me pille pero tb cada vez me callo menos y si cabe un poquitoas irónica y borde 😉 .
    Y ojo…qué todos los consejos constructivos los acepto y los agradezco ( igual que si yo doy uno de corazón obme preguntan) ,pero los de opiniólogos sabiendo pues no!.
    Bicos.

  6. Tema complicado y casi siempre quien más " consejos" te da menos los aplica en su casa….
    Yo depende quien me lo diga, como y en qué momento me pille pero tb cada vez me callo menos y si cabe un poquitoas irónica y borde 😉 .
    Y ojo…qué todos los consejos constructivos los acepto y los agradezco ( igual que si yo doy uno de corazón obme preguntan) ,pero los de opiniólogos sabiendo pues no!.
    Bicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *