Hoy leemos: Colección ¿Quién se esconde…?

Esta semana me estreno con libros dedicados a bebés, en este caso con la colección “Quién se esconde….?” de Editorial Juventud.

quien se esconde debajo

Mi peque ya tiene 8 meses y hace unos meses que ya se mantiene sentados y que va prestando cada vez más atención a las cosas.

En casa si hay un momento que nos gusta es de la lectura así que quiero fomentar este amor por los libros al enano desde bien pronto.

Pero me encuentro que a veces me cuesta encontrar libros que crea que son atractivos para niños tan pequeños y por eso hoy os quiero hablar de la colección “Quién se esconde….?“.

quien se esconde debajo de gallina

De hecho los pude ver por primera vez hace unos días cuando estuve en la feria del libro “Liber 16” hace unas semanas y me encantaron.

Ayer estaba en la biblioteca y rebuscando cuentos me encontrado con ellos y los he estado ojeando otra vez con más tranquilidad y de hecho uno de ellos me lo he llevado a casa.

quien se esconde debajo de

Los libros son muy sencillos y de hecho la historia es muy simple. A medida que pasamos páginas vamos viendo como van apareciendo otros animales que se encuentran en la siguiente página.

¿Que me ha gustado del libro?

Por un lado me encanta que tiene páginas de cartón muy gruesas y plastificadas.

Mi hija se metía todo en la boca y los libros de cuando tenía la edad del enano estaban tan rechupeteados que muchos con mucha pena acabaron en la basura porque no había por donde salvarlos.

Así que me ha encantado que tengan unas páginas de cartón plastificadas.

Otra de las cosas que me gustan son los dibujos muy coloridos de los animales y que además las páginas están troqueladas de manera que puedes ver trozos de lo que se esconde en la otra página.

Esto ha llamado mucho la atención de mi enano que miraba “atentamente” los dibujos.

Pero lo que me parece que hace más único este libro es que por como está encuadernado le permite no tener fin.

Y de hecho en la que sería la última página ya nos dicen ” “1,2,3… ¡Empezamos otra vez!”

quien se esconde debajo

Me parece una opción muy interesante y de hecho ha llamado mucho la atención de mi hijo que miraba con curiosidad el libro a medida que iba pasando las páginas y descubriendo qué se encontraba dejado.

Podéis encontrar los libros en castellano y en catalán.

¡Buena lectura!

También te puede gustar...

6 comentarios

  1. Me pillan justo en medio de niña más grande y monotemática para que comprenda la llegada del hermanito. Pero cuando llegue el nuevo, sí que me servirán estos títulos.

    • Para cuando el peque empiece a mostrar interés te irán genial. Son muy duros y plastificados a prueba de babas. Los cogí en la biblioteca pero por Navidades compramos alguno fijo,

  2. Qué chulo el nuevo diseño del blog! Olé!

  3. Me encanta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *