Visita la Granja «Viu Can Gel»

Hace unos meses os hablé de “Benvinguts a Pagés” una iniciativa muy chula para que nos animáramos a acercarnos a la vida en payes y nosotros no perdimos la ocasión de visitar Can Gel.

can-gel

En nuestro caso con un enano que no es muy fan del coche decidimos buscar una granja que estuviera cerca de Barcelona.

Teníamos muchas ganas de visitar esta granja porque nos habían hablado muy bien de ella y además mi hija le encantan las vacas.

¿Qué es Can Gel?

Can Gel es una granja de vacas lecheras desde 1910 y hace un tiempo ya que decidieron empezar el proyecto “Viu Can Gel!” para dar a conocer el día a día de una granja y acercar a la gente a este mundo.

Su idea es que la visita a la granja sirva para informar de forma educativa e interactiva de algo tan simple como de donde sale la leche.

can gel

En la visita a la granja podremos recorrer todas las instalaciones acompañados de una persona que nos guiará y nos dará explicaciones de cada zona de la granja.

Así podremos conocer más sobre las vacas, ver qué es lo que comen, conocer el ciclo de la vida de una vaca frisona, características de la leche o como se recoge la leche que producen las vacas.

Visita a Can Gel

Durante la visita podremos disfrutar de un vídeo de presentación, una zona de interacción con los animales, con los alimentos, podremos ver paneles informativos y la maquinaria que se utiliza para la extracción de la leche.

can gel

En nuestro caso la visita no fue la habitual cuando visitas la granja ya que al ser un fin de semana especial con jornada de puertas abiertas.

Nosotros la visitamos a nuestro aire y en todo momento había personal de la granja dispuesto a responder nuestras preguntas.

can gel

Así al llegar aparcamos en una zona de parking muy amplia y que tienen bien señalizada y nos fuimos a la zona de recepción.

Allí pudimos ver paneles informativos sobre las vacas, la leche y en la parte de arriba vimos un vídeo sobre Can Gel y la producción de la leche.

can gel

Más tarde pudimos visitar a nuestro aire las instalaciones. Las vacas están separadas dependiendo de su ciclo de vida y a mi peque le encantó poder acercarse y darles de comer.

can gel

La visita es muy chula pero creo que si le pregunto a mi hija que es lo que más le gustó sin dudar me va a decir fue el momento de poder dar de comer a los terneros.

Visitar la Nursery con los terneros recién nacidos le encantó, además como son pequeñas se atrevió a tocarlas además de darle el biberón.

can gel

Por desgracia cada vez es más difícil que los niños tengan contacto con animales y estás experiencias les encantan.

Nuestra experiencia

Nosotros pasamos toda la mañana allí y nos fuimos a comer a casa, pero si queréis aprovechar tienen una zona de picnic cubierta donde puedes comer tranquilamente.

can gel

Y al lado hay una zona de juegos de temática de la granja donde podrán jugar a ser granjeros.

can gel

Si os interesa visitar la granja tened en cuenta que es IMPRESCINDIBLE reservar antes.

Nosotros cuando fuimos ya teníamos al enano así que íbamos con el cochecito y el fular.

Aunque es posible ir con cochecito os recomiendo mucho que si vais con niños pequeños mejor los porteéis. Se trata de una granja y no está asfaltado y si hay humedad puede haber barro y resulte un engorro.

Nos encantó Can Gel y me parece una gran forma de poder acercarnos a la vida de una granja. Nosotros sin duda volveremos cuando el enano sea un poco más mayor y lo pueda disfrutar.

Si queréis ir podéis informaros de los horarios y precios en su web.

3 comentarios

  1. Pingback: 4ª Edición de Benvinguts a Pagés - La mama fa el que pot

  2. ¡Tomo nota! Nos encantan las granjas de animales. Un besotte fuerte

    • Esta nos encantó y además muy cerca de Barcelona. Queremos volver cuando el enano sea un poco más mayor a una visita normal para que nos expliquen bien como funciona todo.
      Pero muy recomendable para conocer el día a día de una granja que funciona como explotación lechera. De hecho los yogures Pastoret son fabricados con leche de esta granja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.