Zapatos para gatear

Empiezo mi colaboración con “La mama fa el que pot” hablando sobre zapatos para gatear.

zapatos gatear

Cuando llega un bebé a nuestras vidas una de las cosas que nos suele encantar es vestirlos bien monos y con todos los complementos posibles incluso zapatos.

Resulta una tentación cuando vas a tiendas de ropa y ves esos zapatos tan monos y que les quedarían tan graciosos.

Pero al final tenemos que pensar que es lo mejor para ellos y los bebés que no caminan no deberían llevar zapatos nunca. Si hace frío les podemos poner calcetines pero no hace falta nada más.

¿Por qué deben ir descalzos?

Los bebes deberían ir siempre descalzos sobretodo sus primeros meses de vida ya que es por los pies donde ellos descubren el mundo que les rodea.

Cuando son bebes por donde son capaces de percibir las texturas, temperatura es per los pies. El hecho de calzar continuamente a los bebés que no caminan les priva de información táctil y la percepción de la posición y movimiento de los pies en relación con el espacio, que juegan un papel importante en el sistema nervioso central.

También a través de ellos empiezan a conocer y recibir información de su propio cuerpo favoreciendo su desarrollo psicomotor.

Cuando estás descalzo el pie puede adoptar posturas que con zapatos no haría y de esta manera se fortalece la musculatura del pie y del tobillo y así nuestros hijos estarán más preparados para caminar, correr, saltar, etc.

¿Y cuándo empiezan a gatear?

Una vez hemos dejado claro que lo mejor es no poner zapatos a los bebés que no caminan porque no lo necesitan ya que o van en carro, en mochila ergonómica o en brazos la duda nos vuelve a surgir cuando empiezan a gatear.

La respuesta sigue siendo la misma, cuando empiezan a gatear lo mejor es que lo hagan descalzos.

Si hace frío y con los calcetines normales se resbalan siempre podemos ponerles calcetines antiadherentes.

Si vamos a salir a la calle o a algún sitio donde es posible que el niño se ponga a gatear quizás no queramos que lo haga con el pie descalzo. Para ello hay varias opciones.

Tipos de zapatos para gatear

Cuando ya empiezan a gatear, si hace frio o no estamos en casa, el zapato ideal seria uno amplio que no oprima el pie hecho de materiales naturales (algodón, cuero,…) y sobretodo que la suela sea lo mas flexible posible para que el pie tenga la máxima libertad.

Aquí os dejo algunos ejemplos de marcas de zapatos de gateo que cumplen estos requisitos.

zapatos gateo Baobab (hechos con piel)

Baobab es una gran marca y sus diseños son muy chulos, nosotros no los hemos probado pero parecen muy calentitos sobre todo ahora que se acerca el frío.

zapatos gatear baobab

Zapatos gateo decathlon

Quizás son los menos bonitos, pero al final hemos de ser prácticos y tienen un buen precio y son fáciles de encontrar.

zapatos gatear decathlon

zapatos gatear decathlon

Zapatos gateo atipas

 

zapatos-gatear-attipas

No los hemos usado nunca pero me parecen muy chulos y tienen una gran variedad de colores.

zapatos-gatear-attipas

Quizás en Navidades los pidamos para mi sobrino.

Zapatos gateo bobux

 

zapato-gatear-bobux

Siento amor total por esta marca, sus productos son una pasada y los zapatos de gateo no iban a ser menos.

 

zapato-gatear-bobux

Mi hijo usa esta marca ahora con sus primeros zapatos para andar y la calidad del zapato no tiene precio para algo tan delicado como sus pies.

Espero que os hayan ido bien estas recomendaciones pero quiero recordar que en que en toda medida posible dejemos que nuestros bebés vayan descalzos.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *