Cinemúsica: al teatro para bebés

Hace un par de semanas tuve la ocasión de poder ir con el peque al CCCB a ver ‘Cinemúsica’ y salimos encantados.

"cinemúsica"

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer algo así con el peque ya que con su hermana habíamos ido a hacer talleres de estimulación músical, teatro o todo lo que nos ocurriera y desde que nació al peque va a todas partes pero a nada pensado especialmente para él.

Así que aprovechando las propuestas de “Viu el teatre” nos animamos a ir a ver Cinemúsica que está pensado para los más pequeños.

Tengo que ser sincera y confieso que tenía mis miedos sobre cómo iba a irnos ya que está pensado para niños de 0 a 3 años y claro, es muy diferente uno de 3 años que mi peque que tiene 11 meses.

Pero confié en que iba a ir bien y así fue. Os recomiendo sin dudar que si os es posible vayáis con vuestros peques a ver Cinemúsica”.

El espectáculo está muy bien planteado para captar la atención de los más pequeños y para el mío fue tan interesante que incluso se resistió al sueño (y eso que no había hecho su siesta matinal y estaba supercansado).

En Cinemúsica nos encontramos con dos protagonistas vestidas a los años 20 que van interactuando con fragmentos de cine mudo que podemos ir viendo en una pantalla que hay en el escenario.

Cinemúsica

Así podremos  tener la oportunidad de disfrutar con nuestros pequeños de fragmentos de películas tan emblemáticas como ‘The Kid’ y ‘El Gran Dictador’ de Chaplin, o ‘El viaje a la Luna’ de Geroge Meliès.

Cinemúsica

Mi hijo es pequeño para entender según qué cosas pero pude ver como observaba muy atentamente lo que estaba pasando delante de él.

A nuestro lado había niños más mayores, 18meses, 2 años, etc.. y podía ver como desde la sencillez del espectáculo estaban atentos a lo que pasaba.

Su cara de sorpresa al ver un espectáculo la primera vez y sus risas te hacen dar cuenta de cómo captan las cosas desde bien pequeños.

En algunos momentos nos animaban a participar y eso para los niños es algo que les encanta, formar parte de lo que está pasando les resulta aún más interesante.

Cinemúsica

Los niños estaban encantados pero los padres también. Fue una pasada poder disfrutar de un espectáculo con música en directo ( piano, flauta travesera, percusión) combinado con los fragmentos de películas clásicas y algunas sorpresas que nos hacían quedar aún más maravillados.

Cinemúsica

Sin dudar recomiendo a todos poder disfrutar de este espectáculo que seguro que les encantará a vuestros peques y me encanta para poder acercar a los niños desde bebés al cine clásico.

6 comentarios

  1. Pingback: Vamos al teatro: “Hi ha res més avorrit que ser una princesa rosa?” - La mama fa el que pot

  2. Me encantan las propuestas del CCCB, con la peque hemos ido a alguna y el espacio está genial, además de que duran poco y el contenido es muy atractivo. Con el peque seguro que acabaré volviendo 🙂

  3. Muchas gracias porla propuesta! Mi hija tiene 18 meses y ya hace un tiempo que la llevé a un cuentacuentos de la biblioteca que era de 0 a 3 años (la llevé con los mismos miedos que tu) y resultó genial así que desde entonces, busco actividades del estilo aunque a veces, cuesta encontrarlas. Esta opción no la conocía así que muchas gracias.

  4. Hola! Yo he ido a varios al CCCB, sobretodo cuando tenía al peque menos añitos, y siempre lo hemos pasado muy bien 🙂
    Además, es muy cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.