Llega el FLIC, la Fiesta de la Literatura familiar

Los días 4 y 5 de febrero vuelve a Barcelona el FLIC, “el festival de literatures i arts infantil i juvenil” al CCCB i MACBA.

FLIC FESTIVAL

¿Qué es el Flic?

El Flic es un festival cultural con una programación literaria para todos los públicos, su objetivo es hacer llegar la literatura a todo el mundo y fomentar la lectura apostando por la innovación y la experimentación en todos los formatos culturales posibles.

El Flic, que se celebra en Barcelona y en Madrid y tiene una programación para familias, un programa para las escuelas y un encuentro profesional.

Personalmente me ha sorprendido mucho ver que es la 7ª edición de este festival ya que desde que nació mi hija intento estar atenta a todas las actividades que se hacen en Barcelona pensadas para familias.

Además, l@s que me seguís sabéis que tengo devoción por la literatura infantil y una de las cosas que más me gustan del blog es el Rincón de lectura para poder hablar de libros para los más peques de la casa.

Así que si hasta ahora tenía controlado el Món Llibre a nuestra agenda sumaremos este festival donde poder disfrutar de la literatura.

¿Qué encontramos en el Flic?

El Flic es un festival que quiere que disfrutemos de la literatura desde diferentes formatos culturales.

Así hay propuestas de juegos relacionados con cuentos, sesiones de cortos, talleres y  actividades de teatro y danza.

FLIC FESTIVAL

Para los más mayores y que les guste escribir podrán jugar con las letras acompañados por Miquel Desclot, Maite Carranza y Andrea Jofre, en “la Fàbrica de la Creació”.

Durante todo el día en el auditorio del CCCB se proyectaran cortometrajes literarios para todos los públicos.

FLIC FESTIVAL curtmetratges

Podéis consultar el programa de actividades para Barcelona y para Madrid en su web.

¿Y los peques de 0 a 3?

Otra de las cosas que me ha gustado de este festival es que apuestan por la atraer a la literatura a los más pequeños.

FLIC Festival

Así que para los peques de 0 a 3 años han pensado un especio sensorial llamado “Prohibit no tocar”,  donde podrán tocar, oler, escuchar y probar.

Este espacio tiene un aforo limitado y para acceder será necesario reservar plaza el mismo día en la central de reservar que estará ubicada en la entrada del Auditorio del MACBA a partir de las 10:30 y para la tarde a partir de las 15.30

¿Qué más podremos disfrutar?

Los asistentes al Flic  podrán  participar en la Gimcana del Kit del FLIC, creado por el ingeniero del papel Dario Zeruto.

FLIC FESTIVAL gimcama

Para ello tendréis: 5 cajas para encontrar, 12 preguntas para responder y 3 personajes literarios por descubrir: El Patufet, Pippi Langstrump i El Abiyoyo.

Si llegáis como premio os podréis llevar a casa el Kit del FLIC.

Y el Flic tiene también un lado solidario. Este año el tema del Flic es “Palabras que alimentan” y nos animan a que cuando vayamos a disfrutar del festival llevemos latas y alimentos de primera necesidad para donarlos al Banc dels Aliments

FLIC Festival

Por todo esto el Flic nos parece una gran opción para disfrutar de un fin de semana familiar y empaparnos de literatura de todas las formas posibles.

Para nosotros queda apuntado en nuestra agenda para seguirlos cada año y si no os lo queréis perder este año podéis comprar vuestras entradas para disfrutar de un fin de semana Literario.

PD: El Culturista sortea entradas en su página de Facebook, podéis participar hasta mañana así que probad suerte!!

También te puede gustar...

2 comentarios

  1. Que guay! Y me encanta que piensen en los peques de menos de 3 años porque a veces cuesta encontrar actividades para ellos.

    • yo no se como no me había enterado antes de este festival porque tiene muy buena pinta.
      Y como dices es genial que hayan pensado en los más peques. Normalmente las actividades para niños que se hacen en en CCCB siempre tienen espacio para 0-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *