Hoy leemos: Pequeña en la jungla

Hoy os hablo de “Pequeña en la Jungla” el nuevo libro de Marta Altés editado por Blackie Books.

pequeña en la jungla

Los que me seguís sabéis que soy muy fan de los libros de Marta Altés y en casa excepto el de “Mi nueva casa” los tenemos todos.

Así que sigo a Marta muy de cerca y llevo ya casi un año esperando este libro desde que empezó a enseñarnos por sus redes bocetos de lo que estaba trabajando.

Work in progress… New book! :))) #martaaltes

Una publicación compartida de Marta Altés (@martaltes) el

La verdad es que ha sido muy curioso ir viendo como este proyecto iba creciendo y me ha hecho estar muy expectante de cómo sería el resultado final.

Y por fin lo tengo entre mis manos gracias a mis colaboraciones con Boolino.

En este libro conoceremos a Pequeña, una monita que es la más pequeña de la pandilla y está cansada de sentir que no puede hacer según qué cosas.

pequeña en la jungla

Así que ella sola se adentra en medio de la Jungla y que perdiendo el miedo y con valentía puedes ver que aunque el mundo sea un sitio muy grande y lleno de peligros puedes conseguir lo que te propongas.

pequeña en la jungla

Ser pequeña no le va a impedir conseguir su propósito y por el camino descubre como otros animales pequeños hacen grandes cosas.

Los libros de Marta Altés son siempre una maravilla y Blackie es una editorial que siempre cuida todos los detalles pero esta vez creo que se han lucido y es un libro espectacular.

Sólo cuando coges el libro te das cuenta de lo diferente que es. La portada del libro tiene textura y es algo muy chulo y diferente.

Pero además en este caso disfrutamos de unas ilustraciones que son una pasada con muchísimo color en todas las páginas y menos minimalistas que en otras ocasiones.

pequeña en la jungla

Eso sí, como siempre poco texto pero la imagen es tan visual que no es necesario.

La verdad es que cuando vas pasando las páginas sientes que podrías ser tu la que estuviera entre la vegetación de la selva.

En casa desde que llegó “Pequeña en la Jungla” lo hemos leído varias veces y a mi hija le encanta.

En la historia Pequeña se adentra en la Jungla sin darse cuenta que un tigre la va persiguiendo. Y eso le parece muy fascinante a mi hija ya que cuando íbamos pasando las páginas y veíamos como se acercaba el tigre no sabía cómo se iba a salvar.

pequeña en la jungla

Pero sobretodo me encanta el mensaje que les lanza a los más pequeños sobre que pueden hacer lo que se propongan si lo quieren de verdad.

Mi hija está en esa edad que ya no es un bebé pero que es pequeña para según qué cosas y se identifica con la Pequeña del principio de la historia que quiere hacer cosas pero como es la pequeña de la pandilla siente que no puede.

Así que ver esta historia donde al final consigue lo que quiere y encima se escapa del tigre le parece fascinante.

pequeña en la jungla

Ai, quizás soy muy poco objetiva porque hace tiempo que me enamoré perdidamente de Marta Altés pero os recomiendo sin dudar este libro porque creo que es de las historias más bonitas de sus libros.

Y si tenéis dudas os dejo un vídeo que seguro que hará que vayáis directos a comprarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.