Petit Romea Presenta: “Alicia en país de las maravillas”

El pasado domingo tuve la oportunidad de ir a ver “Alicia al país de les meravelles” dentro del ciclo Petit Romea que promueven desde Viu el Teatre.

alicia

Ya sabéis que me encanta poder disfrutar del teatro con mi hija y tenía muchas ganas de ver esta adaptación de la famosa historia de Lewis Carroll.

Supongo que la mayoría conocéis la historia de Alicia ya sea por haber leído el libro o haber visto algunas de las adaptaciones que se han hecho para el cine.

Pero en este caso la historia se ha adaptado y conoceremos a una Alicia moderna que vive en nuestros tiempos y como no puede ser de otra manera rodeada de tecnología.

Argumento

En esta adaptación nos conocemos a Alicia en el día que cumple 10 años y sus padres le regalan su primer móvil.

Alicia en el país de las maravillas

Para una pre-adolescente esto es lo más, vamos el mejor regalo que le han hecho nunca.

Y se queda tan embobada usandolo sin prestar atención a lo que sucede a su alrededor que ni se da cuenta que se acerca un conejo blanco y que le roba el móvil.

A partir de aquí Alicia sigue al conejo hasta el País de las Maravillas para recuperar su querido móvil acompañada por el “Superheroi invisible”.

En este país de las Maravillas la reina de corazones no estará obsesionada con las rosas rojas, sino que está loca por las nuevas tecnologías y no puede vivir sin el móvil.

alicia en el país de las maravillas

Con este viaje Alicia se da cuenta que no puede vivir sólo enganchada al móvil ya que se pierde lo que pasa en el mundo real.

Alicia se dará cuenta del valor de la imaginación y de la lectura y lo importante que es utilizar las tecnologías que hay a su alcance con criterio.

Nuestra opinión

Como veis se trata de una versión muy diferente de la historia que conocemos pero que seguro que nos hace sentir identificados a más de uno.

Se trata de una adaptación musical recomendada para todos los públicos a partir de 4 años.

Mi hija tiene 4 años y medio y se lo pasó genial porque es muy dinámica y además es una pasada la puesta en escena y al ser musical captó mucho su atención.

Pero no acabó de captar el mensaje que quiere lanzar porque ella no está en ese momento, así que si tenéis hijos o hijas a partir de 8 años seguro que se sentirán muy identificados con Alicia y sus ganas de tener un móvil.

Otra de las cosas que me han encantado es que es muy entretenida y divertida para los padres.

Y es que los niños quieren tener móviles pero los padres aunque muchas veces digamos que no estamos enganchados y que sólo lo miramos puntualmente es la mayoría de las veces ¡mentira! Estamos tan adictos al móvil como ellos.

Como os comentaba la puesta en escena me ha parecido una pasada.  Es impresionante ver el uso de las últimas tecnologías de proyección escenográfica y como se juega con los elementos del escenario y con una pantalla en la que a veces entraban los personajes.

Me pareció brutal el momento en que se recrea como Alicia cae desde su mundo al País de las Maravillas.

Alicia en el país de las maravillas

Es una adaptación moderna pero para los fans de Alicia no os preocupéis que encontraréis personajes tan míticos como el sombrerero loco, la Reina de Corazones (en este caso quizás más la Reina de lo Móviles) o el Gato de Cheshire.

Alicia en el país de las maravillas

Y como nos irán recordando durante toda la obra nada es lo que parece.

Podréis disfrutar de esta versión de “Alicia en el País de las maravillas” desde 19 de febrero de 2017 hasta 26 de marzo de 2017 en el Romea.

También te puede gustar...

Un comentario

  1. ¡Nos gustó muchísimo! Y es lo que dices, además los padres también lo disfrutan y la peque, que con 4 años es cierto que no llega a captar el mensaje, se encantó y le flipó “la pantalla mágica” que tenían detrás.

    Nos encantó, totalmente recomendable 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *