El Bornet, la programación infantil d’El Born CC

Esta semana quiero hablar de “El Bornet”, una propuesta de ocio familiar que ofrece el Born CC.

Born CC

El Born CC es un espacio histórico, un núcleo de memoria colectiva y un equipamiento cultural del siglo XXI único en Europa.

¿Qué es el Born CC?

En el Born CC encontramos un yacimiento arqueológico de las casas de esta parte del barrio de la Ribera de la Barcelona del 1700 y es un centro que recuerda los los hechos de la Guerra de Sucesión y del sitio de 1714, y las trascendentes consecuencias que tuvieron para Barcelona y para Cataluña.

Como centro cultural, el Born CC es un espacio que fomenta la cultura y abierto a todos con una programación diversa que incluye actividades literarias, teatrales y musicales, entre muchas otras.

Desde que se inauguró el Born CC han intentado ofrecer una gran variedad de actividades familiares e infantiles pensadas disfrutar del tiempo de ocio a la par que se aprende.

El objetivo de su propuesta es poder ofrecer diferentes tipos de oferta de entretenimiento de calidad para todo tipo de familias.

Así los sábados y domingos podremos disfrutar de diferentes propuestas como:

Cine

Una de las propuestas del Bornet es el cine.

Esta temporada con el ciclo “Som Exporadors!” nos proponen un viaje por la geografía y la historia a través del cine con un ciclo te películas de todas las edades.

Bornet

Además las sesiones estarán dinamizadas por Rodalmon que ayudara a niños y a mayores a situarse en el contexto histórico y geográfico de la película.

Talleres y juegos

Otra de las propuestas del Bornet son los talleres familiares que seguro que resultaran muy divertidos y con los que aprenderemos.

Bornet

Con las propuestas de juegos y talleres buscan que los niños se puedan sumergir en la vida cotidiana de la Barcelona del 1700 y conocer cómo se vivía antiguamente en el Born y cuáles eran los comercios, negocios o juegos preferidos de la época.

También podrás descubrir detalles del yacimiento, la evolución del barrio o las claves para construir el edificio del mercado.

Literatura escrita y oral

Hay sesiones de cuentacuentos con el apoyo de la librería Bestiari y la publicación de historias infantiles en la colección El Bornet.

Un domingo al mes a las 17h podrás disfrutar de una sesión de cuentacuentos con entrada gratuita.

 Música

El Born tiene desde el año pasado un ciclo de programación musical infantil.

Bornet

Se trata de del “Bornet de cançons” es un ciclo de programación musical infantil para público familiar que tiene lugar en El Born Centro de Cultura y Memoria.

El primer domingo de cada mes hay una propuesta música para poder disfrutar en familia.

En esta segunda edición, participan, entre otros, Landry el Rumbero, DàmarisGelabert, Samfaina de Colors, Wag i Jo, Big Band de Granollers y De Paper.

 Casals de verano.

La oferta de ocio y cultura de Born CC dirigida a los más pequeños se complementa con la programación de un casal en verano con el que se intenta que haya una gran interactuación con el barrio de la Rivera.

Y si todo esto no os ha convencido seguro que os encantará saber que los precios son de lo más asequibles. Algunas actividades son gratuitas y las que son de pago los precios están entre 3 y 8€ pero si vuestros hijos tienen el carnet del club super3 podrán acceder gratuitamente.

Así que el Born Centre Cultural se va a nuestra lista de sitios chulos para disfrutar con los peques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.