Colección Toca-toca para bebés

Esta semana os hablo de la colección Toca-toca de la editorial Combel que es ideal para que los bebés tengan un primer contacto con la lectura.

colección toca-toca

En casa ya sabéis que nos gusta leer y yo he intentado siempre que esta curiosidad por los libros empiece lo antes posible.

Así es como he ido buscando propuestas de libros que les resulten interesantes cuando todavía no saben leer pero es que en muchos casos no saben ni hablar.

El enano de la casa tiene ya 12 meses pero ya hace tiempo que me siento a explicarle cuentos y me gusta que él los pueda manipular sin cuidado.

Os contaba que en casa mi hija había sido muy fan de “El pollo Pepe” y tengo que decir que a mi hijo le fascina cuando lo leemos porque es pop-up.

Pero leerlo es conflictivo porque lo quiere tocar y yo no se lo dejo porque no quiero que lo destroce.

Así que la colección Toca-toca de Combel reúne los dos puntos que más me gustan para libros de bebés: que sean resistentes y atractivos.

colección toca-toca

Los libros de la colección Toca-toca son de cartoné así que son duros y resistentes para que no haya problema si los manejas ellos mismos. Eso sí, si vuestros hijos son de mordisquear como el mío estáis perdidos.

Y son muy atractivos porque tienen colores vivos y hay páginas con texturas diferentes que les encanta tocar y experimentar a través del tacto.

Además es una colección que se adapta a sus edades.

Para los más pequeños encontramos unos libros con temas más sencillos como los colores, números. Con imágenes muy grandes y vistosas y poco texto.colección toca-toca

Para cuando son más mayores hay libros con un poco más de texto.

A mi hija cuando ya iba a la guarde le encantaba mirar uno sobre la guardería y las cosas que hacen allí.

Otra de las cosas que hace que les llame la atención es precisamente esto, que los libros son de cosas que encuentran en su entorno.

Este además tiene solapas que les encanta

Desde luego es una colección que me encanta para los niños que no saben leer y que empiecen a poder mirar libros y que les resulte algo divertido.

Os dejo un vídeo para que lo podáis apreciar mejor.

¿Les gustan los cuentos de texturas a vuestros bebés?

También te puede gustar...

6 comentarios

  1. Los libros de texturas son los primeros que compre para los peques… después de ya años siguen rescatándolos de la estantería e incluso están desgastados de tanto uso, y es que son sus favoritos 🙂

    • Mi hija aún de vez en cuando me sale con el de la guardería. Y ahora le encanta mirar también los de más peques con su hermano y tocar las texturas.

  2. Estoy de acuerdo contigo, los pop-up son súper llamativos, pero como te salga un bichillo destroyer como lo fue la mía, o compras un libro a diario o no se lo puedes dejar a su alcance. Y la mía se frustraba por no poderlo manipular, así es que estos de texturas son mejor opción cuando son tan pequeños.

  3. Pues tienen buena pinta. Ya los buscaré porque creo que a mi peque le gustarían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *