La Mostra: fin de semana de teatro

Este fin de semana llega La Mostra d’Igualada, unos días para disfrutar del teatro infantil y juvenil.

Así que del 30 de marzo al 2 de abril Igualada se transforma en un gran escenario acogiendo a 51 compañías teatrales que harán durante esos días 102 representaciones.

¿Qué podremos ver en La Mostra?

En La Mostra d’Igualada durante estos 4 días se podrá disfrutar de 52 espectaculos de los cuales 15 son estrenos.

Podremos ver los espectáculos en 16 espacios diferentes, 9 son salas y 7 se encuentran en la calle y además habrá 2 espectáculos itinerantes por la ciudad.

El PetitPiano Titelles de Lleida

En esta 28ª edición se trataran temas poco habituales en el teatro infantil o juvenil como la guerra, el miedo o la identidad sexual pero que forman parte de la realidad que vivimos.

Entre los estrenos está la adaptación de uno de El Buit de Anna Llenas, una autora que me encanta y creo que puede ser muy interesante ver cómo han pasado del cuento al teatro.

el Buit

La Mostra también apuesta por el teatro inclusivo y este año estará la compañía Pot de Teatre ( una compañía formada por actores con discapcidad ) que representaran “Els músics de Bremen”.

musics de bremen

¿Para quién?

La Mostra d’Igualada se divide en 4 itinerarios en función del público al que se dirigen los espectáculos, encontramos:

  • Per als mes petits: 10 espectáculos pensados para niños y niñas de 3 a 6 años.
  • Per als no tan petits: 15 montajes diferentes para los niños y niñas de 6 a 12 años.
  • La Mostra JOVE: 10 espectáculos pensados para jovenes de 12 a 18 años.
  • Per a Tothom: 17 espectáculos com propuestas para todos los públicos.

Lo único que he echado de menos es que no haya una propuesta pensada para los más pequeños de verdad, los de 0-3.

Como siempre los peques de 0-3 quedan sin una oferta pensada para ellos y eso que hay espectáculos fantásticos como Cinemúsica que pudimos disfrutar hace poco o Pintamúsica que lleva tiempo acercando al teatro a los bebés de la casa.

Pero a pesar de esto, me encanta la idea poder disfrutar de un ambiente de teatro porque estoy segura que se palpará en el ambiente de la ciudad igual que pasa en Tárrega.

La mayoría de los espectáculos son de pago pero hay algunos gratuitos o espectáculos que son de pago pero son gratuitos presentando el carnet del club super3.

Realmente es una propuesta muy interesante y os animo a consultar la programación porque seguro que encontráis algún espectáculo que os guste.

Colaboración con SAVE THE CHILDREN

Este año La Mostra va a colaborar con la ONG Save The Children.

Se podrá hacer una aportación en el mismo momento en que se compran las entradas o en la taquilla que se instalará en el punto de información en el centro de la plaza de Cal Font.

Si sois de Barcelona es una muy buena propuesta para escaparnos de nuestra ciudad y pasar el día disfrutando del ambiente teatral.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *