Crea tus libros en Fun Fan Fest

Esta semana quiero hablaros del Fun Fan Fest, un festival que surge para convertirse en un punto de encuentro entre creativos, autores, editores independientes y pequeñas editoriales.

Me encanta descubrir nuevos eventos en Barcelona que nacen para un público más adulto pero que se dan cuenta de lo interesante que es poder integrar a las familias y que  se tiene en cuenta a las familias en su programación.

El Fun Fan Festcuenta con dos ediciones: 2015 en Espai Jove Boca Nord y 2016 en  Fabra i Coats.

Este año en su tercera edición están invitados en el marco de Art Libris  y del 21 al 23 de Abril estarán el la primera planta del Arts Santa Mònica con una selección de actividades que nos acercaran al espacio de confluencia donde interactúan y conviven artes plásticas, gráfica, música y arte sonoro con una pequeña selección de editores independientes, talleres, música y una exposición.

fun fan fest

Y como os contaba en esta edición están teniendo en cuenta a los más pequeños.

Para que los niños se puedan acercar al mundo de la edición cuentan con la participación de Milimbo que nos propone unos talleres muy interesantes.

Milimbo es un estudió gráfico que nos propone contar a través de las imágenes.

Fun Fan Fest

Me parece una propuesta muy interesante porque en el taller hay la parte creativa de crear su propio libro mediante imágenes y de luego explicarlo, pero sobretodo de disfrutar y aprender.

Fun Fan Fest

Este taller es un recorrido por cinco diferentes juegos que provocarán que surjan libros, experimentando con el uso de la imagen y las posibilidad de contar usando ilustración, fotografía, estampando, cortando el papel, etc.

En el Fun Fan Fest Milimbo nos propone  bajo el título “Zigzaguear hasta adentrarnos en el interior de un libro” dos talleres diferentes, pensados para niños pero donde los adultos también estamos invitados a participar:

  •  1,2,3 conta-me’l al revés / A partir de 8 años

Un libro se puede recorrer como si se tratara de un camino donde se pueden crear y mover los personajes y la acción. Cada uno de los participantes dará forma a su propio libro, abriendo puertas, cortando bosques y descubriendo secretos escondidos en sus páginas.

Fun Fan Fest

Crearemos un libro para jugar y contarlo.

Sábado 22 de abril / 18h

Duración: 2h

Inscripción previa tallers.fff@gmail.com / 5€ / Aforo limitado

  •  Zig zag – tris tras / A partir de 5 años

Un taller para los más pequeños donde pueden explorar las posibilidades de la imagen en el contexto de un libro.

Fun Fan Fest

Domingo 23 de abril / 12h / 13h (2 grupos)

Duración: 1h

Inscripción previa tallers.fff@gmail.com / 5€ / Aforo limitado

Espero que os resulten interesantes!

También te puede gustar...

2 comentarios

  1. Ostras como mola esto, ¿no?: Voy a investigar más que me ha encantado… la pena es que no creo que aquí hagan nada similar, pero me han dado una idea para hacer con el peque.

  2. Oye! no sale mi imagen… es cosa mía o es así siempre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *