Hoy leemos: Colección pequeña & Grande

Esta semana os hablo de la colección “Pequeña & Grande” de la editorial Alba.

Pequeña & Grande

En mi casa ya sabéis que mi hija es muy fan de las princesas, pero me gusta que pueda tener referentes diferentes de princesas.

Me gusta que vea que las niñas pueden hacer todo lo que quieran y que el único límite que tienen es el que ellas mismas se pongan.

Además como mujer que ha estudiado una carrera de ciencias me preocupa cuando leo noticias en las que se cuestionan por qué las niñas no quieren estudiar ciencias y que una de las causas sea porque piensan que es cosas de chicos.

Si hace unas semanas os recomendaba “Las chicas son guerreras”  la colección “Pequeña & Grande” es otra que me parece imprescindible.

El primer libro de la colección fue el de Coco Chanel que se editó en 2014.

Pequeña & Grande

Coco Chanel liberó a la mujer del corsé, las ataduras y dio a la mujer libertad de movimiento.

Actualmente esta colección dispone de 8 cuentos diferentes en las que podremos conocer a 8 mujeres de diferentes ámbitos: diseñadoras, pintoras, científicas, aventureras, etc… pero que tienen en común que siguieron su sueño a pesar de que lo tenían todo en contra.

pequeña & grande

Mi opinión de la colección Pequeña & Grande

Nosotras hemos podido leer en casa dos libros de esta colección: el de Marie Curie y el de Frida Khalo.

pequeña & grande

Las dos historias nos han encantado.

En el caso de Marie Curie reconozco que tenía una predilección por la historia ya que me encanta que mi hija pueda tener referentes de mujeres científicas.

pequeña & grande

Y soy muy fan de Frida Khalo que supo afrontar las adversidades y conseguir ser respetada en un ambiente mayoritario de hombres.

pequeña & grande

La colección está pensada para niños y niñas de entre 6 a 9 años pero yo he estado leyendo estos libros con mi hija y le encantan.

Las ilustraciones ocupan las dos páginas y son superllamativas.

pequeña & grande

Además el texto es muy breve y son pequeñas rimas que hacen que se capte la atención de los peques.

pequeña & grande

Me encanta leer con ella historias de mujeres que han hecho grandes cosas en la historia y que nos sirva de excusa para poder hablar de qué le gustaría hacer a ella.

Tengo muchas ganas de poder leer todos los libros y especialmente Dian Fossey.

En fin, una gran colección que muestra a mujeres que lucharon por sus sueños aunque lo tenían todo en contra y que le sirvan como referentes con los que poder identificarse.

¿Conocíais esta colección? ¿Qué otras mujeres añadiríais?

También te puede gustar...

13 comentarios

  1. Qué colección tan chula, muy necesaria y muy interesante! Gracias por la recomendación! Un abrazo!

  2. Uy, me lo apunto que tiene buena pinta!

    Gracias por el post!

  3. Pues me ha encantado. Mi hija está pre adolescente y ya empieza con el tema de las inseguridades. Estas mujeres son un ejemplo que todas las niñas deberías conocer.
    Me tengo que hacer un un par de ellos pero ya. Gracias por compartirlo 😉

    • pues en este caso seguro que te va genial. Son mujeres reales que han forman parte de la historia. Creo que es importante tener referentes de mujeres que han hecho cosas importantes. Te recomiendo también las chicas son guerreras

  4. Que te voy a decir yo! ME ENCANTA, me parece genial que tengan ejemplos de mujeres más allá de las princesas (que si le gustan también, tampoco se les va a negar). Un estilo de cuento precioso, alguno compramos seguro 😀

    • Sí, yo no le niego que sea una princesa y lo que quiera, pero me encanta que tenga otros referentes. estos libros son preciosos y llaman mucho su atención.

  5. Me lo apunto pero ya! aún me queda un tiempo para que los vaya a poder entender pero me encanta la idea y por las fotos que has puesto las ilustraciones son geniales!! Gracias por la recomendación! 🙂

    • siempre va bien coger ideas, yo tengo una lista de libros para un futuro.
      Sí!! Las ilustraciones también son para mi uno de sus puntos fuertes.

  6. Oh me ha encantado!!!! mil millones de gracias por la recomendación!! Según iba leyendo más me emocionaba porque mi hija, al igual que la tuya, es una auténtica loca de las princesas y me encanta la distintas visiones que da esta colección sobre ellas

    • me alegra un montón. Es lo que le decía a Annabel, me parece genial que mi hija quiera ser una princesa pero también me gusta que vea que mujeres que hacen muchas otras cosas. esta colección me encanta porque hay ejemplos de mujeres de ámbitos muy diferentes.

  7. Ale Aventura Embarazo

    No me gusta, ¡me encanta! y qué importante es reforzar las figuras femeninas que tanto han aportado y de las que nadie se acuerda. Que las niñas pueden tener como heroínas a personajes reales que fueron grandes en lo suyo y que ellas también pueden lograrlo.

  8. No tenía ni idea de que existiera esta colección y me parece super interesante. Seguro que le cojo a los peques alguno de estos libros. Los titulos por los que voy a comenzar creo que van ser los mismos que tu. Será que tambien soy de ciencias y que me entusiasma Frida….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *