Al cine: “Richard, la cigüeña”

El sábado pasado tuve la oportunidad de ir al preestreno de “Richard, la cigüeña”  que llega de la mano de Flins & Piniculas y se estrena el próximo 12 de mayo.

Richard, la cigüeña

Como ya sabéis en esta casa nos encanta ir al cine con los peques y no perdemos nunca la ocasión de poder disfrutar de una buena película.

En este caso además “Richard, la cigüeña” venía con buenas referencias ya que ha sido ha sido nominada a Mejor Guion de Animación en el Festival de Cine Internacional de Animación de Stuttgart (Alemania).

Sinopsis de “Richard, la cigüeña

Richard es un gorrión que pierde a sus padres justo antes de nacer y acaba siendo criado por una familia de cigüeñas.

Richard, la cigüeña

El padre no es muy amante de los gorriones y deja claro desde el principio a su mujer y a su hijo que es algo temporal porque ellos son aves migratorias y cuando llega el invierno migran a África.

Cuando llega el momento dejan a Richard y emprenden su viaje.

Pero Richard decide que él se va a marchar también con su familia porque él está convencido que es una cigüeña le digan lo que le digan.

A partir de ese momento comenzará una gran aventura donde conocerá a diferentes compañeros de viaje.

Nuestra opinión de “Richard, la cigüeña  

Personalmente me encantó la película. Es una historia muy bonita y con un gran mensaje de superación y de no dejar que nadie te diga lo que tienes que ser.

Richard, la cigüeña

Mi hija aguantó bien la película pero creo que es un pelín pequeña para entender algunas cosas.

Es una película que seguro que les encantará a los niños entre 6 y 10 años pero si son más pequeños como la mía (casi 5) la pueden ver sin problemas.

Para mi hija hubo algunos momentos duros como que se mueran los padres nada más empezar la película o que la familia de cigüeñas que le adopta se marche dejándolo dormido.

Pero también tiene momentos muy divertidos. Uno de los personajes principales que acompañará a Richard es un Buho que habla con otro Buho imaginario y eso le parecía muy divertido.

Además creo que como va pasando cada vez más hay guiños para los padres que acompañamos a nuestros hijos.

En este caso me pareció muy gracioso que hay unas palomas conectadas “en línea” y nos hizo ver como de enganchados estamos a las redes y lo que nos perdemos de lo que pasa en la vida real.

Richard, la cigüeña” es una película muy divertida donde los peques podrán ver lo importante que es creer en uno mismo a pesar de lo que te digan y lo importante que es tener amigos que te apoyan aunque no vean las cosas como tú.

Os dejo un tráiler de la película:

 

 

También te puede gustar...

2 comentarios

  1. Richard es un gorrión-cigüeña con la autoestima por las nubes 😛 Eso sí, mi bichila de 3 años entendió poco de la película y dijo que no le gustaba mucho. Sin embargo, desde que volvimos a casa lleva casi una semana diciendo que ella es el pajarito Richard y yo la cigüeña mami, así es que algo sí que se le ha quedado ¡y le ha gustado más de lo que admite!

  2. Yo todavía no me atrevo a ir al cine con la peque y no será por falta de ganas la verdad pero por ahora acabamos de lograr ver una peli en casa. Eso sí, a costa de cambiar de perspectiva unas 5 veces durante la hora y media de peli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *